Quilmes. El Intendente abrió el 125º período de sesiones ordinarias en el Deliberante

El domingo a la mañana fue elegido para abrir el año legislativo, sin anuncios ni delineamiento de políticas a seguir en lo que resta del año.

Sin la presencia de los concejales de la oposición, el Concejo Deliberante de Quilmes inició el domingo el 125º período de sesiones ordinarias, ceremonia que se realizó en el salón Jorge Novak ubicado en la planta baja del edificio municipal de Alberdi 500, que estuvo colmado por funcionarios, concejales, e invitados especiales.
Una vez culminado el protocolo correspondiente, el Jefe Comunal fue invitado por los presidentes de los bloques a bajar al recinto, lo hizo acompañado por todo su gabinete y allí pronunció el tradicional mensaje a la comunidad resumiendo lo realizado por su gestión hasta el momento y criticando la oposición.
Nuestra misión fue recuperar un Municipio que se encontraba desbastado, con un déficit de 14 millones de pesos y con una deuda de 65 millones, nada menos, sin recursos y sin la credibilidad de los vecinos. Nuestro gran desafío fue reconquistar el Estado Municipal, lo logramos, con mucho sacrificio, pero lo hicimos , comenzó.
Optimizamos los recursos, implementamos la austeridad, no aumentamos las tasas, realizamos una descentralización muy importante para brindar mejores servicios a los vecinos, siendo dos de los mejores logros la municipalización de las licencias de conducir y las libretas sanitarias, les bajamos el precio y optimizamos el trámite con tecnología de avanzada .

OBRAS
Enumeró obras realizadas con dineros de Nación y Provincia: Construimos un nuevo Hospital Materno Infantil en Solano, refaccionamos a nuevo el dispensario Ramón Carrillo, logramos la construcción de la bajada de la autopista en Bernal, se mejoró la que había en Quilmes, pudimos culminar el paso bajovías en Guido-Amoedo, reconstrucción de diez Unidades Sanitarias, remodelación del viejo Palacio Municipal (que a partir del 15 de abril podrá ser visitado diariamente por lo vecinos) y de la biblioteca Sarmiento .
Es un orgullo contar con cinco centros de atención al contribuyente, repartidos en zonas destacadas del distrito, para que los vecinos no deban trasladarse al Municipio para hacer los trámites
Y agregó: También hemos recuperados los espacios públicos de cada barrio del distrito, aumentamos de cinco a trece las delegaciones municipales, de esa manera estamos mucho más cerca de los vecinos atendiendo sus necesidades .
En el plan de descentralización tienen un funcionamiento autónomo, la Dirección Municipal de Faltas, Secretaría de Desarrollo Social y Producción, el Centro de Ayuda Social, la Secretaría de Comercio, Transporte e Infraestructura Urbana, la Auditoría General Municipal, la Secretaría de Fiscalización .
Por otra parte indicó: Instalamos dos mesas de entradas para facilitar el ingreso de expedientes para cualquier trámite, una en Quilmes Este y otra en Quilmes Oeste, la apertura de dos Centros de Integración Comunitaria (CIC) que nos sirvieron de mucho en las inundaciones .
Adquirimos seis máquinas viales nuevas, un desobtructor y reparado muchas de las que estaban en desuso .
Otro de los mayores logros de esta administración es la construcción de viviendas -dijo, aunque obvió señalar que son planes de viviendas nacionales-; barrios como La Odisea, Jorge Novak, veteranos I y tantos otros son un claro ejemplo de esta iniciativa, que con obras de saneamiento e infraestructura aseguran un nivel digno de vida a sus adjudicatarios .

SALUD Y ACCION SOCIAL
Teniendo en cuenta que en Quilmes existen más de 200 mil personas debajo de la línea de pobreza, Villordo destacó: Los programas de asistencia social tiene un soporte vital con el plan Comadres, son 500 personas que trabajan en 79 barrios del distrito entregando ajuares y asistiendo a la gente necesitada .
En otro párrafo apuntó: La salud, una de las prioridades de nuestro gobierno tiene aplicación en las mejoras de los centros de atención médica del partido, la compra de 11 ambulancias nuevas y los constantes operativos de atención, vacunación y fumigación que se llevan a cabo con personal municipal muy calificado, son una muestra de la dedicación permanente que tiene la gestión en ese orden .

– Perspectiva Sur