El intendente Omar Bernués inaugura hoy las sesiones ordinarias del HCD

Hay gran expectativa por los anuncios que hoy hará el intendente Bernués sobre su gestión de gobierno en el presente 2007. La primera sesión ordinaria del año será el 10 de abril. Allí habrá más de 60 expedientes para tratar.

El intendente Bernués abrirá hoy las sesiones legislativas.
La apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Zárate se llevará a cabo hoy a las 11.00 de la mañana. En esta ocasión, será el cuarto período legislativo que abra el intendente Omar Bernués, quien será el responsable de realizar el discurso de apertura.
El inicio de las sesiones se realiza todos los años los primeros días de abril para que en dicho mes se puedan desarrollar dos sesiones ordinarias. En este caso, se eligió el día martes 3 porque ayer fue feriado nacional en conmemoración de la Guerra de las Islas Malvinas.

Expectativas
De esta forma, una vez que el intendente Omar Bernués dé por iniciado hoy el período 2007 del Concejo Deliberante de Zárate, comenzarán a llevarse a cabo las sesiones ordinarias. La primera, presumiblemente, se realizaría el 10 de abril, para la cual ya hay más de 60 expedientes presentados que deberán ser tratados por los concejales.
Por ser un año electoral, hay mucha expectativa sobre los anuncios que podría efectuar el jefe comunal en su discurso. Seguramente, no dejará afuera proyectos sobre algunas obras de infraestructura como pavimentación de calles en Zárate y Lima, planes sociales, la creación del Centro Universitario Zárate, el aumento a los empleados municipales y algún mensaje a la oposición en el HCD, la cual el año pasado le vetó un importante artículo del Presupuesto 2007.

Expedientes
Entre los temas que deberá tratar el Concejo Deliberante en su primera sesión, se encuentra la renuncia a su banca del edil en uso de licencia, Ernesto Ruiz Moreno, actual presidente de Aguas de Zárate SA. También un proyecto para regular el comercio de la mensajería, sobre participación ciudadana, la construcción de una bicisenda en la calle de entrada a la localidad de Lima y el proyecto de ordenanza para establecer normas para la tenencia de animales domésticos en los domicilios particulares.

– El Debate