San Salvador de Jujuy, Martiarena trazará balance y proyección de su gestión

Para hoy a las 10, está prevista la ceremonia de apertura del período ordinario de sesiones correspondiente al año 2007 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, oportunidad en la cual el intendente José Luis Martiarena pronunciará su mensaje a la comunidad.
El acto tendrá lugar en el predio de la Vieja Estación, con la edil justicialista Alicia Sosa al frente del Cuerpo Deliberativo.
De esta manera, se dará cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 55 inciso 2 de la Carta Orgánica Municipal.
La jornada inaugural se producirá con un panorama atípico en lo político e institucional, con autoridades parlamentarias impuestas en cuestionada sesión preparatoria y un amplio sector de concejales justicialistas a la espera de una resolución judicial que impugne los cambios introducidos en los últimos días en la conducción del Deliberante.
A raíz de la controversia generada por la designación de Alicia Sosa al frente de la institución, desplazando al también justicialista Pablo Lozano, se duda que la primera sesión cuente con la presencia de los doce legisladores que integran el Cuerpo.
El programa protocolar establece los procedimientos previstos para estos casos: Inicio del acto y cuarto intermedio para conformar las comisiones de Exterior e Interior, tras breve deliberación, que tendrán a cargo invitar al Intendente y recibirlo en el recinto.
Respecto del mensaje del Mandatario comunal, resumirá la gestión de gobierno desarrollada en 2006.
Se supo que los ejes salientes del discurso, guardan relación con políticas orientadas a incrementar los ingresos, sin que ello implique un ajuste sobre la masa de contribuyentes potenciación de los recursos humanos, a través de programas de capacitación y desarrolloejecución de obras públicas con asistencia del Gobierno de la Nación; optimización de las prestaciones de servicios públicos, a partir de la eficientización de procedimientos de control.
En capítulo destacado tendrán las medidas de contención y asistencia social instrumentadas por la comuna, que articuló programas tendientes a resguardar la integridad y seguridad de la población en general.
Además, Martiarena anticipará las bases que sustentarán las políticas públicas a implementar en los meses venideros.

– Pregón