La Plata: Se lanzó el programa Ciudad Limpia

El intendente de la capital bonaerense, Julio Alak realizó el lanzamiento del programa «Ciudad Limpia», el mismo estipula concientizar a los vecinos sobre las necesidades de mantener una ciudad en buenas condiciones de limpieza. Una veintena de cuadrillas saldrán a las calles con el objetivo de remarcar a los vecinos las medidas de limpieza necesarias.

Este sábado en horas de la mañana la Municipalidad de La Plata lanzó el programa «Ciudad Limpia», con el mismo se prevé concientizar a la población sobre las cuestiones básicas para mantener una ciudad en buenas condiciones de limpieza.

«La veintena de cuadrillas comenzarán a trabajar hoy mismo -este sábado- con la limpieza de las paredes para retirar los graffitis, además se comenzará a educar a los vecinos para que la basura se saque en horario, para que no se tiren papeles en la vía pública y para que cada quien mantenga su vereda limpia» , explicó el mandatario comunal.

El lanzamiento comienza con 20 cuadrillas, pero se estipula la implementación de 40, las mismas están integradas por beneficiarios del Plan Jefe y Jefa de Hogar.

Según manifestó el Intendente, el objetivo del programa es que la ciudad de La Plata sea la más limpia de todas en cinco meses.

En tanto, Alak reconoció el esfuerzo de las pinturerías platenses al decir que «estamos muy contentos porque las pinturerías de la ciudad se comprometieron a no vender más aerosoles como una contribución al programa».

En esta línea, también se mostró conforme con el acuerdo realizado con los clubes de fútbol, los grupos de rock y los partidos políticos, el mismo prevé que no se realizarán más pinturas callejeras.

A modo de conclusión, Alak remarcó que durante los primeros 60 días se desarrollara una tarea educativa, pero tras culminar la misma se aplicarán multas a quienes no cumplan con las normas pautadas.

Por último, desestimó las consecuencias de la medida cautelar aplicada por el juez platense, Luis Arias, y disparó que la misma «no tiene ninguna virtualidad jurídica, la ordenanza de ciudad limpia está totalmente vigente».

– Agencia NOVA