El intendente Villalba ratificó el rumbo de su gobierno en Río Colorado

El intendente de Río Colorado destacó la conformación de cooperativas de trabajo.

Con un discurso de fuerte tono político, con la ratificación del rumbo de gobierno y con una invitación a construir una ciudad para todos, el intendente Juan Alfonso Villalba dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad.

El mandatario apeló a la memoria de la comunidad para repasar los hechos realizados para observar cuánto se ha avanzado en el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.

En política social resaltó la conformación de cooperativas de trabajo de mujeres quienes construirán 160 viviendas en un plazo de veinte meses.

Una vez más se apoyó en la culminación del dique Salto Andersen como eje central para el mejoramiento y el desarrollo productivo, y en la finalización del Parque Laguna, una obra que terminará con el anegamiento de un importante sector de la ciudad, embelleciendo el lugar y cuidando el medio ambiente».

Sobre este tema puntual, hizo referencia directa al tratamiento que le dio el cuerpo deliberativo al proyecto del Parque-laguna, duramente criticado por varios ediles de la oposición.

«Me hubiera gustado que frente a nuestro proyecto, hubiera habido otro proyecto superador y realizable para que el pueblo riocoloradense hubiese tenido la ocasión de ver una discusión que enalteciera al Concejo Deliberante», expresó Villalba durante su discurso.

Luego enumeró una serie de programas y obras que están en construcción, y que según manifestó, servirán para dar respuesta a la necesidad del vecino.

Entre ellas, sobresale la posibilidad de construir 112 nuevas viviendas a través del Plan Federal II que permitirá en parte, paliar el déficit habitacional de la ciudad.

– Río Negro