Harán el primer remate por deudas de tasas municipales en Santa Clara

La subasta se realizará el 12 de abril. Anunciaron que una veintena de inmuebles del partido de Mar Chiquita también pasarán a remate judicial en las próximas semanas.

La oficina de Procuración, dependiente de la Secretaria de Gobierno del partido de Mar Chiquita, informó que ya tiene la notificación del primer inmueble con sentencia judicial y próximo a ser rematado por deudas en concepto de tasas municipales.
Según se indicó, la medida obedece a lo resuelto por la Justicia que dictó sentencia de apremio a una veintena de inmuebles y por lo tanto ya se encuentran en situación de remate, preparándose las instancias de subasta. Asimismo comunicaron que en pocos días se daría a conocer judicialmente la lista de locaciones que serán rematadas «como consecuencia del incumplimiento de los contribuyentes, respecto a las obligaciones tributarias por tasas comunales».
Al respecto, mediante un parte de prensa el municipio comunicó que la abultada deuda que contribuyentes morosos mantienen con la municipalidad asciende a más de 2,5 millones de pesos. Es por ello que el primer remate judicial que se hará efectivo en la actual administración comunal, a través de la Oficina de Procuración Municipal, será un bien inmueble ubicado en Santa Clara del Mar, el 12 del abril a las 11.
Al respecto anunciaron que será el propio intendente Jorge Paredi quien procederá simbólicamente a «bajar» el martillo, junto al martillero público Eduardo Casal, en el salón Blanco de la Municipalidad de Mar Chiquita.
Y especificaron que la subasta fue ordenada por el juez Civil y Comercial Nº 7, a cargo de la Secretaría de Apremios de Mar del Plata, doctor Rubén Daniel Gerez y corresponde a un lote de terreno de 207,70 metros ubicado en calle Menton entre Selva Negra y San Carlos de Bariloche, de Santa Clara, con base de venta inicial de pesos 13.600, en el marco de la causa iniciada por el Municipio de Mar Chiquita c/ Alfonso O. s/Apremio (expediente 24.270).
«La medida judicial llega a esta instancia de remate, luego de la implementación de una serie de planes de fiscalización tributaria y recupero de deudas», explicaron desde la comuna.
Asimismo, recordaron que para aquellos contribuyentes que pretendan regularizar su situación tributaria, la Municipalidad habilitó un horario de atención especial en la oficina de Procuración: lunes a viernes de 7.30 a 17.
Desde la Secretaría de Gobierno se hizo hincapié -con estas medidas impulsadas por el Ejecutivo municipal-, en proteger los recursos de los vecinos contribuyentes, principalmente de quienes se encuentran al día con sus obligaciones tributarias.
A todo esto cabe subrayar que el último remate judicial promovido por el Municipio data del año 1978.

– La Capital