Florencio Varela. El intendente, Julio Pereyra, ratificó su compromiso con la generación de empleos

Con reiteradas alusiones a su posicionamiento con el kirchnerismo, y elogios al crecimiento del país, el varelense enumeró algunas obras realizadas en el distrito vecino con dineros nacionales. Y luego se comprometió a continuar con la misma tónica.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra realizó un discurso con resultados, alcances y proyecciones de su gestión , al inaugurar ayer un nuevo período de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad. En el mensaje, hizo hincapié en continuar el camino de la producción y el empleo , de la realización de obras de infraestructura, el del desarrollo ordenado, el de las políticas preventivas – para la mejora de la calidad de vida de nuestra gente – y el que permite aprovechar el crecimiento del país.
Al comenzar, sostuvo que los logros alcanzados tienen una estrecha vinculación con una política nacional que está reposicionando al país que vuelve a ser confiable y creíble ante el mundo, pero fundamentalmente, ante su gente .
En ese sentido, describió: llevamos acumulados 50 meses ininterrumpidos de crecimiento entre el 8 y el 9 por ciento anual; esto posibilitó pasar de un 27 por ciento de desocupación al inicio del mandato del Presidente Kirchner, al actual 8,7 .

CRITICAS AL MENEMISMO
Antes de hacer un repaso y proyecciones de la gestión nacional, en el COMCOSUR y en el municipio, Pereyra recordó: Florencio Varela, como otros tantos pueblos de nuestra provincia y de nuestro país, durante muchos años consecutivos, padeció los impactos de las diferentes políticas neoliberales que propiciaban o vendían las ventajas del libre mercado y de la globalización; y que al mismo tiempo escondían o disfrazaban su contracara: la deuda externa, el fin de nuestras economías regionales, el cierre de fábricas, la pérdida del empleo, comprometiendo no sólo a las generaciones presentes y futuras, sino también, la existencia del propio Estado .
Con un contexto distinto al de las políticas anteriores, propuso: debemos seguir trabajando con esfuerzo para mantener una Argentina pujante y vigorosa inclusiva e igualitaria, y no debemos permitir que estos logros sean arrebatados por intereses foráneos, con beneplácito de opositores que no entienden que al poder se llega con propuestas superadoras y su consecuente gestión de gobierno .

POLITICA ECONOMICA LOCAL
Al describir la política económica de su gestión, destacó que se mantuvo una política de equilibrio presupuestario y liquidez que permitió cumplir con normalidad las obligaciones asumidas por el Estado . Y que hubo incrementos de recursos a un ritmo del 20 por ciento anual.
Nosotros desde el gobierno local, desde el orden regional, a través del COMCOSUR y desde el orden nacional con mi participación en la Federación Argentina de Municipios (FAM), nos opusimos al aumento (de tasas), porque entendimos que no era justo que unos pocos sostuvieran el sistema, sino que por el contrario, todos debían contribuir con el pago de su tasa al mantenimiento de las políticas públicas .

NUEVAS OBRAS
El mensaje del Jefe Comunal tuvo una amplia descripción de obras y servicios públicos donde remarcó lo realizado y lo que se encuentra en ejecución. Recuperamos casi la totalidad de la red vial de pavimentos , invirtiendo cerca de 30 millones de pesos y permitiendo recuperar la conectividad de los barrios .
Llevamos ejecutadas 140 cuadras y presentamos ante el Gobierno Nacional, un proyecto para la financiación de 200 cuadras nuevas , explicó Pereyra para después destacar: el parque lumínico se encuentra dentro de los parámetros de encendido del orden del 5 por ciento, previendo para los próximos años, que con su mantenimiento el apagado no aumente por encima del 4% .
Tras describir saneamiento de arroyos y proyectos de entubamiento de los cursos hídricos, anunció que continuará el plan de mejoramiento y construcción de plazas y que obras troncales e históricas como la avenida Novak, la avenida Hudson, la calle Lavalle, Cariboni, Tevenet, Cacheuta e Inmigrantes están todas terminadas o en su etapa final de ejecución. Además, proyectamos realizar las obras viales que permitan vincular la avenida Eva Perón con la Ruta 36 .

– Perspectiva Sur