El intendente Salim expuso su proyecto de una Frías industrial

La idea de consolidar una ciudad pujante puertas afuera es el principal motivo que desvela hoy al nuevo jefe comunal y su equipo de gobierno. También anunció varias obras importantes, puertas adentro.

Anoche, en el teatro de la Casa de la Cultura, el intendente friense, Fernando Omar Salim, en cumplimiento con la Carta Orgánica Municipal, rindió cuenta al pueblo de sus actos de gobierno realizados desde su asunción hasta la fecha en el que dejó traslucir la intención de llevar adelante un plan que apueste al progreso y desarrollo de la ciudad, dentro del marco de un trabajo en equipo entre todos los estamentos sociales.
En el proyecto de gobierno para que Frías crezca puertas afuera, está la instalación del Parque Industrial sobre ruta nacional 157 que contará con la infraestructura y servicios esenciales para su normal funcionamiento. “Esto será plasmado gracias al invalorable aporte del Gobierno de la Provincia”, adelantó.
Afirmó que está en etapa de análisis el Plan de Reconversión Caprina que contempla la instalación de cabañas productoras de animales y manejo de genética con la tecnología de países de avanzada.
También dio a conocer las avanzadas gestiones para la instalación de varias fábricas: de pastas secas con fines exportador, otra de nitrocelulosa y destilería de alcoholes, una planta de premoldeados de hormigón y tejidos olímpicos, calzados de cuero y una de bio diesel sobre la que se prevé una millonaria inversión.

Esfuerzo conjunto
“La realidad del momento exige poner en juego todo nuestro esfuerzo dejando de lado ambiciones personales y persiguiendo como única meta ver a un Frías pleno de crecimiento y progreso”, aclaró en su discurso que fue escuchado por legisladores locales, representantes de diversas instituciones y público en general.
Inclusive se refirió a la organización interna del municipio a través de la incorporación en el presupuesto comunal la creación de la Secretaría General que tendrá como competencia todo lo relacionado al despacho municipal entendiendo, junto a las demás carteras de gobierno, en la seguridad, administración y organización para el desarrollo y funcionamiento integral del sistema municipal.
La realización del censo municipal es en la actualidad la columna vertebral que tiene el gobierno de Fernando Salim, por cuanto este relevamiento social le permite atacar los puntos débiles que presenta la comunidad en distintos órdenes, especialmente en el contexto del desarrollo social y urbano. “Es mi intención fortificar los lazos de amistad y trabajo con todas las instituciones porque mancomunando esfuerzos obtendremos grandes logros”, finalizó

Por Claudio Cerezo – EL LIBERAL