Lenadro Bertoya recibió el
certificado y se mostró
satisfecho por el logro. Es el primero de la Patagonia en recibir el certificado de adhesión a las normas ISO.
Las normas garantizan la calidad internacional de los servicios que se les ofrece a los contribuyentes.
La municipalidad de San Patricio del Chañar se convirtió en el primer municipio de la Patagonia y séptimo a nivel nacional en certificar las exigentes normas ISO – Organización Internacional de Estandarización – de la serie 2000.
Este es un sistema de gestión de calidad de los servicios que presta a los contribuyentes, según lo certificó VBQI Argentina S.A, consultora de origen británico.
Las ISO 9000 son una familia de normas que tienen que ver con los Sistemas de Gestión de la Calidad. Las mismas proveen un sistema documental que ordena la forma de trabajo de cualquier organización, estandariza los procesos y les da confiabilidad a los contribuyentes.
Además, buscan que las organizaciones ingresen en un ciclo de mejora continua y que se mantengan a la vanguardia en su actividad específica.
Leandro Bertoya, intendente del Chañar, se mostró orgulloso por el objetivo alcanzado y remarcó que esta certificación “le dará a la municipalidad una visión de equipo, transparencia y prestigio asegurándoles a los vecinos servicios en tiempo y forma, y transparencia en el manejo de los recursos y en la calidad de gestión en general”.
El jefe comunal también destacó la importancia de ser el primer municipio patagónico. Y manifestó que si bien hoy culmina una parte del proceso, “la búsqueda de la excelencia nos obliga a mantener los estándares de calidad, por eso seguiremos en este camino hasta completar las áreas de la comuna”, expresó.
En cuenta
El diseño, proyecto y desarrollo de las obras públicas, el servicio de mantenimiento y provisión de agua potable, red cloacal, red vial y los espacios verdes de la localidad fueron los puntos que se tuvieron en cuenta para otorgarle a la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio la certificación internacional. Este proceso demandó un año de trabajo y el personal fue asesorado por una consultora sobre distintos conceptos técnicos
Este arduo trabajo se vio ayer coronado con la certificación que garantiza la calidad internacional de los servicios que se les ofrece a los contribuyentes de San Patricio del Chañar.
“La certificación abarca una gama de servicios importante, pero ahora comenzamos a trabajar para tener el certificado en el área de Administración”, aseguró el intendente.
– La Mañana