Rio Cuarto – El municipio entrega frutas a niños de colonias de vacaciones para mejorar su alimentación

Las estadísticas marcan que en nuestra ciudad disminuyó un 50% el consumo de estos productos y el ministerio de salud de la Nación anunció que la obesidad ha subido en forma alarmante en Río Cuarto.

Prensa Municipal – La Fundación Deportiva Municipal y el Mercado de Abasto de comenzaron hoy a desarrollar, en forma conjunta, una nueva etapa del programa “Frutas y verduras en tu vida, salud en tu casa”.
Dicho programa tiene como objetivo mejorar la alimentación de los riocuartenses, a través de la incorporación de frutas y hortalizas en la alimentación diaria.
Por tal motivo se comenzó a trabajar en las colonias de vacaciones municipales que albergan a casi mil niños de la ciudad. Además de la habitual copa de leche se les hará entrega de distintas frutas y se les explicará la importancia de incorporarlas a sus dietas diarias.
Las estadísticas marcan que en nuestra ciudad disminuyó un 50% el consumo de estos productos y el ministerio de salud de la Nación anunció que la obesidad ha subido en forma alarmante en Río Cuarto.
Fundemur dispuso acercar a las colonias de vacaciones, que dependen de la municipalidad, diversas frutas para los desayunos y las meriendas. Además, la presencia de nutricionistas que explican a los menores las ventajas de una alimentación sana. Se les enseña a los niños, entre otras cosas, la higienización de las frutas, cuales son sus propiedades y que producen en el organismo.
El presidente del mercado de Abasto de Humberto Benedetto explicó que las actividades de concientización continuarán luego de el período veraniego: “Cuando finalicen las colonias de vacaciones el programa seguirá desarrollándose en escuelas primarias y jardines de infantes, a partir de marzo. La municipalidad repartirá en forma gratuita una copa de licuados de frutas, junto con la alimentación que reciben a diario”.
Agregó también que “en los secundarios se incorporarán las denominadas cantinas saludables, es decir a las habituales cantinas que expenden alimentos (generalmente harinas y golosinas) se les agregarán productos saludables como por ejemplo ensalada de frutas”.

– TElediario Digital