La propuesta municipal apunta a fortalecer el surgimiento y el desarrollo inicial de las pequeñas empresas que se radiquen en el pueblo y estén destinadas a brindar diferentes servicios.
Apuntando a fortalecer el desarrollo de las pymes prestadoras de servicios, la Municipalidad local lanzará en los próximos la creación de una “incubadora” de empresas, destinada a entidades que recién se estén formando para que puedan así progresar.
Básicamente, la idea es otorgarles a estos pequeños emprendimientos un espacio a muy bajo costo, dotado de toda la tecnología necesaria y cursos de capacitación en marketing para que aprendan a comercializar sus prestaciones.
En diálogo con LA MAÑANA, el intendente local, Fernando Boldú, explicó que la iniciativa surgió luego de llegar a un acuerdo con los propietarios de la ex fábrica Frareso, a quienes se les condonó una vieja deuda municipal que estaba en procuración a cambio del alquiler gratuito de una parte de la fábrica (unos 800 metros cuadrados) por los próximos tres años. Allí, el municipio habilitará diez oficinas y una sala de reunión comunitaria que permitirán que una decena de pymes tengan un espacio físico acorde para desarrollar sus actividades. Entre otras cosas, cabe destacar que se trata de una propuesta que se aplica en muchísimos lugares de España y que Boldú conoció cuando visitó Sevilla para concretar una Maestría en Gestión Pública.
“La Municipalidad les ofrecerá una infraestructura edilicia completa, contando entre otras cosas con teléfono, fax e Internet. Asimismo, se les brindará asesoramiento técnico, contable, informático y de Marketing para que puedan progresar en sus funciones. Les vamos a dar el lugar y a su vez les vamos a enseñar cómo deben llevar la contabilidad, cómo deben blanquear la gente o cómo vender”, resaltó Boldú.
Con respecto a quiénes podrán acceder a este plan, el mandatario mencionó que está destinado sólo a emprendimientos locales que se dediquen pura y exclusivamente a la prestación de servicios, como limpieza, parquización o pintura. Los contratos serán por dos años, pero la firma deberá abandonar antes si se comprueba el crecimiento de la misma. “Nosotros queremos ayudar a que la empresa empiece a caminar. Pero una vez que madure, se tiene que ir, para dejarle lugar a otras que necesiten comenzar” graficó Boldú.
Consultado sobre el monto que deberán pagar las pymes para permanecer en estos lugares, el jefe comunal local comentó que rondaría los 100 pesos mensuales.
– La Mañana de Córdoba