La medida fue convertida en Ley por el Senado bonaerense. Es para los jefes comunales que incrementaron los haberes en un porcentaje superior al permitido por el Estatuto del Personal Municipal
El senado bonaerense convirtió en Ley un proyecto mediante el cual se eximirá de responsabilidad a los funcionarios municipales que hayan autorizado incrementos en los sueldos de los trabajadores por bonificaciones o por un adicional de antigüedad en un porcentaje superior al permitido por el Estatuto del Personal Municipal.
La iniciativa, del vicepresidente del Bloque Radical, Juan Gobbi, le quita “con carácter de excepción y por única vez” responsabilidad legal, económica, administrativa y contable a los jefes comunales que podían llegar a ver complicada su situación al no verse avalados por disposición legal alguna.
Por ello, el legislador radical define el objetivo de su iniciativa: se propicia salvaguardar la responsabilidad de aquellos funcionarios municipales que han autorizados tales incrementos”.
En cuanto a los aumentos ya otorgados, “la norma cuya sanción se promueve, establece que para que los mismos tengan plena aplicación en lo sucesivo, los mismos deberán ser convalidados y/o ratificados mediante Ordenanza aprobada por los respectivos Concejos Deliberantes”, finalizó el diputado Gobbi.
– Hoy