Regularán la circulación de bicis

Los municipios que integran el Ente Intermunicipal de Concejos Deliberantes del Nordeste Cordobés comenzarán a analizar la adaptación de la ordenanza sobre circulación de bicicletas que se dictara en Brinkmann para aplicarla en el resto de las poblaciones.
En la última reunión del EIMCODEC se puso sobre la mesa la necesidad de regular este aspecto del tránsito que cobra significación en las localidades de la región.
La presidenta del ente Ana María Romani señaló a LA MAÑANA que existe interés en estudiar el modelo que se implementa en Brinkmann para adecuarlo a la realidad de cada comunidad.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Brinkmann Marisel Guglielmone explicó que la ordenanza en cuestión surgió como una inquietud hecha pública por un vecino.
“Inicialmente era bastante amplia y de difícil aplicación” comentó la presidenta del Concejo Deliberante, no obstante lo cual, por la demanda popular que había para regular sobre el tema se avanzó en su tratamiento.
Guglielmone señaló que “se hizo una audiencia pública y se consultó al Juzgado Intermunicipal de Faltas” sobre los alcances de la norma en estudio.
La titular del cuerpo deliberativo de Brinkmann precisó: «Nos han pedido que acerquemos el modelo de lo que hemos aprobado en nuestra localidad, porque éste es un problema que tienen todas las localidades y se quiere trabajar en una ordenanza en Morteros, Porteña, Freyre y Balnearia por la forma desordenada en que la gente circula en bicicleta».
La ordenanza de Brinkmann

Tras un año de estudio recientemente se aprobó en forma unánime la ordenanza que apunta a concientizar, con el aporte de las instituciones educativas para difundir los alcances de la misma.
El texto tiende a regular la circulación y el estacionamiento de estos vehículos tan comunes en las poblaciones del interior de la provincia.
Entre sus disposiciones se destacan la creación de espacios para que frente a empresas o instituciones se organice el estacionamiento de las bicicletas, la circulación en fila india por las calles, el respeto a las señales de tránsito, no circular por las veredas, la utilización durante la noche de material refractario para visualizar la presencia del ciclista y la implementación de ciclovías.
La ordenanza establece una penalización por las infracciones que va desde el apercibimiento, multa y retiro del vehículo.

– La Mañana de Córdoba