Los que tengan paga la tasa de patentes de rodados participarán por diez reproductores de DVD.
Además para incrementar el cobro de patentes este año se
realizaron operativos sorpresa y remates de autos con
deudas impagas.
Casi la mitad de los contribuyentes no paga sus impuestos. Se busca estimular a los que pagan e incrementar la recaudación.
Con el objetivo de mejorar la contribución que los vecinos deben hacer al Estado municipal, la comuna neuquina decidió premiar a los contribuyentes que tengan al día pago sus impuestos y tasas hasta el 31 de octubre.
La idea es estimular a los que siempre pagan, además de mantener e incrementar el nivel de recaudación.
Mediante cuatro sorteos al año se premiará a los vecinos que tengan al día las tasas por servicios a la propiedad e inmueble edificada con cinco televisores LCD; y por la tasa servicios propiedad no edificada cinco televisores pantalla plana, entre quienes tengan las cuentas al día por derechos de cementerio se sorteará cinco computadoras.
Los que tengan pago la tasa patentes de rodados participarán por diez reproductores de DVD y los contribuyentes de la licencia comercial participarán por cinco notbebooks.
La nueva medida consistirá en cuatro sorteos al año y para esto, en una primera instancia se armará un padrón con los contribuyentes que estén al día hasta el 31 de octubre. La lista se publicará en la página web del municipio 24 horas antes del sorteo. El primer sorteo se realizará a mediados de diciembre.
“Se va a incluir, en el sorteo que se realizará a mediados de diciembre, a todos aquellos que tengan al día planes de pago, el impuesto corriente del vencimiento del mes o el pago anticipado de cualquiera de todos los tributos”, detalló Mario Rimaniol, subsecretario de Ingresos Públicos.
Según explicó el funcionario se pensó en este premio con la idea de ayudar a los vecinos que realmente no pueden pagar sus impuestos, pero también buscar a aquel que no quería pagar, “que pague”.
“Empezamos a implementar esa política, a presionar a todos aquellos que estaban en condiciones de pagar y que no lo hacen, a través de fiscalizaciones, remates e intimaciones. Esto dio como resultado el incremento de recaudación del municipio”, concluyó el funcionario.
«La mitad no paga»
Neuquén > Casi la mitad de los contribuyentes no paga sus impuestos. En lo que es patentes se está en un 63 % de la cobranza, en baldíos un 44% y en retributivos un 57.
“Estamos trabajando judicialmente para lograr el cobro de los que no quieren pagar, por suerte esto ha duplicado el incremento en ejecuciones fiscales”, explicó Mario Rimanol
– La Mañana