Trelew: Notable incremento de la recaudación municipal

Así lo reveló el responsable del área de Hacienda de la comuna, quien indicó que, en general, «comparado con el mismo mes del año anterior (agosto), estamos casi en un 18 por ciento de incremento».

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Gustavo Muñiz, dijo ayer que «ya con los números cerrados del mes de agosto, podemos repetir lo que hemos venido haciendo durante casi toda nuestra gestión: la felicitación a los contribuyentes que han sabido interpretar nuestra política y todo esto se ve reflejado en los números de la recaudación impositiva».
En declaraciones a Jornada, Muñiz manifestó que «venimos con incrementos significativos porcentualmente en la recaudación comparados con los mismos meses del año pasado incluso, donde habían sido muy buenos. El principal incremento que tuvimos este mes en la recaudación es en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, que casi ronda un 34 por ciento, y en lo que hace a la tasa por inspección, seguridad e higiene, supera el 21 por ciento de incremento comparado con el mismo mes del año anterior».
Explicó que «también se han visto otros guarismos como en el impuesto inmobiliario en el cual la recaudación aumentó casi un 28 por ciento y en general en la recaudación mensual del municipio, comparado con el mismo mes del año anterior, estamos casi en un 18 por ciento de incremento de recaudación».
Fondos públicos

«Esto demuestra lógicamente el esfuerzo que hacen los vecinos. Nosotros creemos que, más allá del comportamiento como buenos contribuyentes, ven reflejado quizás, en nuestra política de gobierno que marca el intendente Gustavo Mac Karthy, cómo se van invirtiendo los fondos públicos. Nosotros creemos que faltan muchas cosas por hacer lógicamente, pero con la cantidad de los recursos que tenemos los venimos invirtiendo de manera tal de que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los trelewenses y fundamentalmente a gestionar, tanto en el Gobierno provincial como en el Gobierno nacional, determinados fondos que después se ven reflejados en las obras como este anuncio y presentación que se hizo sobre fines del mes pasado de la pavimentación de las 400 cuadras y fundamentalmente del embellecimiento de gran parte de la zona céntrica de la ciudad», comentó.
Muñiz expresó que «lógicamente, cuando entra más dinero, uno tiene posibilidades de invertirlo en otras cosas o en hacer planes de gobierno acordes”.
“Nosotros el año pasado cuando presupuestamos todo el año 2006, que lo hicimos en setiembre-octubre del 2005, tuvimos un ambicioso presupuesto tanto en cálculo de recursos como de erogaciones, pero en esta oportunidad tenemos que ser claros y nos están superando las expectativas que teníamos en el cálculo de recursos, así que estamos reasignando partidas para realizar otras obras que el señor intendente tiene en carpeta».
«Seguramente en los próximos días -estimó- el señor intendente anunciará algún tema que hace referencia a obras con recursos propios, que es a lo que nos lleva tener una recaudación un poquito mejor de lo que teníamos esperado, sin dejar de hacer frente a todos aquellos compromisos que habíamos asumido durante el año y las obras que habíamos comprometido presupuestariamente», concluyó .

– Jornada