El intendente de San Francisco, Hugo Madonna, aclaró que pidió ayuda a la Nación en el 2000

El intendente de San Francisco, Hugo Madonna, aclaró ayer que el pedido de una ayuda federal tiene más de seis años y se inició en pleno gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.
“Apenas asumimos nuestra primera gestión viajamos a Buenos Aires y le planteamos a De la Rúa la solicitud de un préstamo a largo plazo por más de 15 millones de pesos para enfrentar la millonaria deuda que heredamos y que representaba en aquel entonces 2 presupuestos. Recién un día antes de la caída de su gobierno nos prometió darnos el dinero, pero luego se cayó la ayuda obviamente”, recordó Madonna.
El titular del Departamento Ejecutivo aseguró que “las gestiones en busca de esta ayuda continuaron durante la administración de Eduardo Duhalde aunque tampoco hubo respuestas positivas. Cuando asumió Kirchner planteamos nuevamente el pedido. Es decir que no se trata de algo nuevo. El problema lo arrastramos desde hace tiempo”.
Madonna no quiso polemizar con los intendentes justicialistas que criticaron la decisión del presidente de enviar esta ayuda de diez millones de pesos.
“Nosotros nos limitamos a gestionar ayuda para el municipio y para la ciudad en general. Habíamos logrado encauzar las finanzas en el 2003 y 2004 pero luego en el 2005 surgieron los inconvenientes otra vez por varias cuestiones. Por un lado, porque dimos un aumento importante a todos los empleados. Pero también porque la Justicia nos condenó en varios juicios y ordenó distintos embargos. A todo eso se sumó el aumento de los insumos y de los costos de los servicios. Por eso empezamos a tener déficit y no pudimos pagar las deudas”, destacó el jefe comunal.
Más allá de la información difundida a través de distintos medios de prensa, Madonna aclaró que oficialmente no recibió ninguna notificación ni del gobierno nacional ni del provincial sobre este crédito de diez millones.

– La Mañana de Córdoba