Importantes obras viene realizando el municipio de esta ciudad, como ser la recuperación del Bulevar San Martín con iluminación, arboleda y trabajos en el cantero central, como así también se continúa con el programa de iluminación en los barrios y en el sector céntrico, enripiado de calles, pavimentación con recursos genuinos y obras en el cementerio.
En una recorrida por las distintas obras el jefe comunal comentó: «Estamos trabajando en el Bulevar San Martín en una etapa de recuperación de este lugar -dijo Peppo- hemos realizado primero lo que es la iluminación de ambas manos, con la instalación de alrededor de 30 luminarias en la mano del lado del sur y se han cambiado todos los artefactos de la mano del lado norte, recuperándose de esta manera la iluminación de una arteria que es una de las más importantes que tiene nuestra ciudad. Ahora se está recuperando lo que es el cantero central del bulevar en un proyecto integral que también incluye iluminación, esto se va a hacer en dos etapas, cinco cuadras inicialmente y luego cinco cuadras más, con trabajos que incluyen construcción de vereda central, recuperación de pérgolas e instalación de cuatro luminarias por cuadras, luminarias semejante a las que tiene la Avenida Kennedy que ya están encargadas. Por otra parte se han extraído todos los árboles secos, se ha realizado una poda y cuidado de los árboles existentes que ya tienen bastante tiempo, que son casuarinas, después vamos a iniciar un recambio de estos árboles por otros más adecuados para la parte urbana. Creo que esta es una obra muy requerida por los vecinos, además es una parte importante de la ciudad, histórica, que hacía muchísimo tiempo que no se reparaba.
También se hizo el relleno de las primeras siete cuadras de este bulevar, desde el oeste por la mano del lado sur y va a quedar pendiente en una segunda etapa seguramente para el año que viene, este es un programa que hemos iniciado ahora y la idea es terminar para fin de año una primera etapa». Peppo señaló que la idea es continuar con todos los bulevares, recuperando estos espacios importantes de la ciudad, embellecerlos, como así el proceso de iluminación donde este año se ha superado la instalación de 600 luminarias en distintos barrios de la ciudad como también la instalación de alrededor de 100 columnas y artefactos nuevos y la recuperación del cincuenta por ciento de la iluminación existente en el centro de la ciudad, como también las veredas correspondientes en los distintos barrios.
Continúan asimismo con el enripiado de calles, la semana que viene va a haber importantes novedades, donde por lo menos se van a hacer 15 cuadras más, recuperación de algunas y otras nuevas.
En lo que respecta a las obras de pavimentación, el intendente de Villa Angela señaló que se ha terminado la segunda cuadra de asfalto, esta última en la calle Mitre entre Presidente Perón y San Luis, hormigoneándose en sólo cinco días lo que demuestra la eficiencia de la gente que está trabajando, se continúa ahora por calle San Luis desde 25 de Mayo hacia el Oeste, donde se está nivelando el suelo y se construye el canal revestido, obras importantes para la ciudad concretadas con recursos genuinos del municipio y mano de obra también municipal y gente de Villa Angela que se contrata para generar así trabajo.
Obras en el cementerio
«También dentro de las obras que estamos realizando -comentó Peppo- hemos colocado puertas nuevas en el Cementerio. En el frente y el pasillo que no tenía puerta, se colocaron dos puertas de aluminio, con una inversión de cerca de $6.000 en ambas, que están instaladas y jerarquiza el edificio de la entrada de este lugar tan importante, y tan caro a los sentimientos de la gente».
– Norte