Corrientes: Guardia urbana capacitan a sesenta agentes

En dos meses estarán en las calles. Esperan llegar a una dotación de 300 efectivos.

En la mañana se ayer comenzó el curso de instrucción.
Desde ayer, Corrientes es la tercera ciudad argentina en contar con una guardia urbana. La misma comenzará a prestar servicios en las calles de esta capital dentro de dos meses. A partir de ahora 60 agentes recibirán capacitación para asistir en distintas circunstancias a la ciudadanía y a los turistas que visiten la ciudad. Desde la Municipalidad manifestaron la intención de elevar a 300 el número de agentes, para así poder prestar el servicio también en los barrios.
Tras el acto de lanzamiento de la guardia urbana local, realizado ayer en el club municipal, comenzaron los cursos de capacitación para las 60 personas que prestarán este servicio. Los mismos se llevarán a cabo durante los próximos dos meses y quienes los realicen recibirán capacitación en varios aspectos, entre ellos, relaciones interpersonales, educación vial, turismo, historia además de otros conocimientos que les permitirá un buen desempeño de las funciones para las que fueron seleccionados.
Desde la comuna manifestaron la intención de que la plantilla de guardias urbanos llegue a ser de 300 personas.
De acuerdo a un análisis realizado por la comuna, esta cifra que permitirá cubrir toda la capital.
“En principio serán 60 agentes, que en su gran mayoría estarán instalados mayoritariamente en la zona céntrico, el objetivo es que se llegue a una plantilla de 300, para que presten servicio en toda la ciudad” manifestó la secretaria de gobierno Maria Almozni de Cabrera.
La funcionaria aseguró que se trata de una desafío muy importante: “sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para que el personal de la misma llegue en las mejores condiciones a su inserción en la ciudad”.
Durante el acto, que contó además con la presencia de el subsecretario, José Martinoli y el director de Tránsito, Ángel Dos Santos, anunciaron que el cuerpo de Guardia Urbana tendrá una vestimenta similar a la de Tránsito: pantalones grises y chombas celestes. Los agentes estarán intercomunicados por handyes y en el futuro, contarán con un utilitario como medio de movilidad. En el mismo sentido explicaron que el coche será utilizado para casos escepcionales ya que las personas se comunicarán principalmente a pie.

– El Litoral