La municipalidad de Junín anunció que mañana iniciará un relevamiento fotográfico sobre la cartelería existente en esa ciudad, a fin de intimar luego a empresas que mantienen importantes deudas por la tasa de publicidad y propaganda.
Según informó secretaria de Economía y Producción de esa comuna, Malena Baro, la medida apunta a lograr un recupero de deudas por ese tributo que ascienden a «500 mil pesos como mínimo» y se remontan a los últimos 8 ó 9 años.
La funcionaria dijo que el relevamiento estará a cargo de inspectores del área municipal de Ingresos Públicos y que una vez finalizado se cargará toda la información en un sistema informático en el que se actualizará la situación de cada contribuyente.
Asimismo, indicó que «la mayor parte de la cartelería no declarada pertenece a contribuyentes no residentes del distrito y muchos a empresas multinacionales» y calculó que «a partir de noviembre realizaremos las intimaciones para que regularicen su situación tributaria».
Baro señaló además que «el relevamiento permitirá conocer a ciencia cierta la cantidad real de contribuyentes que pagan al municipio por Publicidad y Propaganda, efectuando una depuración para saber quiénes son morosos y quiénes no lo son».
«Actualmente la Comuna recauda por ese rubro 60 mil pesos anuales, lo que supone que hay una importante morosidad», agregó.
– El Día