Más de 300 nuevas cuadras de pavimento gestionadas por el gobernador Insfrán se construirán en esta ciudad para avanzar en el mejoramiento de la calidad urbana, en el marco de un millar que forman parte del paquete de obras recreadas en el marco del acta de reparación histórica.
El anuncio fue formulado ayer por la tarde por el intendente municipal Fernando De Vido, recordándose que este emprendimiento constituye otro tramo del total de arterias que serán consolidadas en esta capital y sobre las cuales se había anunciado el 9 de agosto del año pasado en el Anfiteatro de la Juventud en ocasión de la visita del presidente Néstor Kirchner quien esa vez reveló el aval de su gobierno para realizaciones por poco más de 2.000 millones de pesos.
A las obras de nuevas calles pavimentadas que están en ejecución se les suman estas más de 300 que serán útiles para dinamizar la circulación vehicular y mejorar la red de tránsito para el transporte urbano de pasajeros, con lo que ello implica para la conservación de las unidades y al mismo tiempo para la regularidad de los horarios de prestación de los servicios.
La firma de los convenios específicos para la pavimentación progresiva de esta gran cantidad de cuadras, es parte de las 1000 anunciadas oportunamente y se suscribieron entre el subsecretario, arquitecto Carlos Kirchner y el intendente de la ciudad capital, ingeniero Fernando De Vido y beneficia a los barrios Don Bosco, Independencia, San Miguel, con las calles Coronel Bogado, Carlos Ayala, Francisco Bosch en el barrio San Francisco.
La calle Coronel Bogado en los barrios San Pedro, Parque Urbano, Libertad, Malvinas Argentinas, Colluccio, Virgen Niña y 17 de Octubre.
La avenida Antártida Argentina y la calle Fotheringham en el barrio Mariano Moreno.
Las arterias Salta y Fotheringham en el barrio Virgen del Rosario y la avenida Sargento Cabral, entre las avenidas González Lelong y de circunvalación Gendarmería Nacional.
El beneficio de importantes mejoras alcanza también a varios barrios del norte capitalino. Se pavimentarán arterias de los barrios Eva Perón, Antenor Gauna, Simón Bolívar, República Argentina, 8 de Octubre, Municipal, Juan Domingo Perón y Virgen de Luján.
Asimismo, desde la comuna aclararon que se proponen pavimentar las calles que consoliden los barrios Don Bosco, Independencia y San Miguel, y las arterias de penetración en los distintos barrios, focalizándose principalmente donde circula el transporte público de pasajeros.
– El Comercial