General Roca: ratifican más inversión en obras para 2007

En el 2007 la comuna de Roca inyectará para obras públicas una suma similar o mayor a la de este año. El adelanto fue realizado por el intendente Carlos Soria, luego de ser consultado sobre el proyecto de presupuesto que ya está redactado y será presentado ante el Concejo Deliberante el jueves de la semana próxima.

Esto significa que, financiados sólo por la comuna, durante el 2007 se ejecutarán proyectos de infraestructura por más de 8 millones de pesos en la ciudad.

Hay que advertir que el monto de los trabajos realizados este año sobre la geografía roquense es superior, porque deben agregarse los 7 millones que aportó Nación para el revestimiento del canal principal además de las iniciativas afrontadas con recursos del Estado provincial.

El presupuesto prevé para el 2007 más recursos que los 40 millones de pesos estimados para el actual ejercicio. Soria no quiso precisar el número, pero afirmó que no será mayor a los 50 millones. Además de garantizar la partida para obras para el ejercicio siguiente, el intendente sostuvo que el último trimestre de 2006 contará con un importante ritmo de proyectos en marcha, porque la comuna aún cuenta con fondos para mejoras en espacios públicos.

No obstante, afirmó que el 2007 «no será un año para tirar manteca al techo» y en su expresión adelantó la preocupación que genera al gobierno un juicio que perdió la comuna años atrás y que deberá pagarse en pocos meses.

Se trata de una demanda iniciada por empleados comunales correspondiente a su desempeño durante el proceso militar, vinculada a horas extras no abonadas.

«Ninguna de las últimas gestiones se hizo cargo de esa deuda y nosotros deberemos afrontarla», dijo Soria, admitiendo que el pasivo total con intereses supera el millón de pesos.

Respecto de la partida para salarios, la que mayor erogación insume históricamente, se supo que será mayor a la de 2006, a partir del último aumento otorgado a los empleados y funcionarios. Más allá de esto, el jefe comunal aseguró que no se prevén más subas que las aplicadas.

– Río Negro