El contador Carlos Rubio, titular de la Auditoría Administrativa Municipal, reconoció ayer que la financiera comunal cierra con pérdidas desde hace tres períodos. Dijo que la cosa no cambiará si no median acciones concretas.
Carlos Federico Rubio, auditor de la Municipalidad de Corrientes.
El auditor administrativo contable de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Federico Rubio, recordó ayer que “los balances de 2003, 2004 y 2005 de la Caja Municipal de Préstamos están dando pérdidas provenientes de un endeudamiento antiguo”, cosa que persistirá, según dijo, si no se buscan “nuevos servicios que generen ingresos para equilibrar el presupuesto del organismo”.
“Las fallas administrativas que se registran en la Caja Municipal -señaló más tarde-, están en consideración del Concejo Deliberante”, cuerpo que por el momento parece reticente a tratar cuestiones de peso económico. De hecho, lo último que legisló con relación a la entidad financiera de la Comuna, no fue otra cosa que la prórroga de la intervención del ente que en esa condición se encuentra desde hace 17 años. Hasta el momento, por otro lado, nada se sabe del Presupuesto General Municipal del presente período, y menos aún del próximo, que debe llegar al parlamento antes de fin de mes.
En ese marco, el auditor comunal confirmó en declaraciones a “Mega24” que las fallas administrativas de la entidad están a consideración del Concejo, afirmación que surgió luego de haber contado que los balances del 2003, 2004 y 2005 cerraron con pérdidas dinerarias considerables.
En cuanto al balance de este año, reconoció que todavía las actuales autoridades no lo presentan, razón por la cual todavía no puede formarse una opinión ni proyectar la situación con la que se encontraría. “Si embargo los anteriores fueron deficitarios porque venían arrastrando un endeudamiento”, reiteró, para sugerir luego la necesidad de hacer un “ajuste importante”.
“Creo que deberían buscarse las formas para generar ingresos, porque sino no se podrá concretar un equilibrio”, concluyó el contador.
La Caja Municipal de Préstamos es un ente autárquico municipal, intervenido, a cargo actualmente de los contadores Enzo Abel Berardi, que oficia de jefe; y de Celia Elena Vignolo (hermana del intendente Carlos José), quien se desempeña como gerente general.
– El Litoral