Así lo afirmó a FM Total el propio intendente de la ciudad fronteriza, Eduardo Cornaló, en el marco del lanzamiento del plan de alfabetización para adultos en el Hogar Escuela de esta capital. Detalló que tienen varios proyectos superadores que llevan adelante, y cuando lo concreten convertirán a Monte Caseros en una ciudad pujante y progresista
En un breve contacto con Lo Último del Día el intendente de Monte Caseros, Eduardo Cornaló se refirió al lanzamiento de este plan de alfabetización que sin dudas traerá muchos beneficios para las localidades del interior provincial.
«No podíamos estar ajeno, aunque esto no es para festejar, pero debemos olvidarnos del pasado tan lastimoso y poder creer en un proyecto de país diferentes» adujo el jefe comunal Asimismo agregó que es «bueno que empecemos a trabajar juntos. Porque muchas veces estas personas estaban desintegradas del sistema. Y a partir de ahora habrá gente que puedan creer que para ellos existe la posibilidad de crecimiento. Esto que nosotros ya lo vivimos como una experiencia con el programa Cuaja Porá, y hay que ver la verdadera realidad que muestran en el proyecto. Así que el beneficio no es sólo para la gene que aprenderá a leer y escribir sino para toda la ciudadanía» analizó el jefe comunal.
Al respecto agregó que «no hay que esconder la mugre debajo de la alfombra porque esto castiga a todos nuestros hermanos, y esto puede llegar a cambiar el destino de nuestros ciudadanos» señaló. Cabe recordar en este sentido que el programa Cuaja Porá sigue funcionando en Monte Caseros, como sistema de ayuda es importantísimo, que apunta a apoyar a la gente grande porque «realmente tienen hambre de aprender» indicó Cornaló.
Gestión Municipal
Ante la pregunta de cómo están trabajando en la ciudad fronteriza, contó que «trabajan bien». «Nos ubicamos en el sillón y pasamos los primeros 6 meses y ahora tenemos muchos proyectos superadores, y queremos transformar a Monte Caeros en una ciudad progresista. Pero obviamente que es una lucha constante, y una lucha de intereses. Pero por sobre todas las cosas vivimos con gente de mucho hambre de progreso y estoy seguro que podremos llevar adelante todas las iniciativas» concluyó el funcionario montecasereño.
– Corrientes on Line