El intendente Neuquén, Horacio Quiroga, se reunió ayer con el presidente Néstor Kirchner

La rúbrica del convenio se realizó en el despacho presidencial entre el mandatario nacional Néstor Kirchner, Alberto Fernández y funcionarios de Quiroga.

El intendente Horacio Quiroga firmó ayer un convenio con el Gobierno Nacional para iniciar el proceso de licitación y la posterior construcción del entubamiento de los canales Rodhe y Necochea de la capital neuquina. El acuerdo tendrá una inversión de trece millones de pesos.
Se trata del cerramiento del tramo que falta del canal que corre paralelo a calle Rodhe, desde San Martín hasta el nacimiento de la laguna del barrio San Lorenzo. Mientras que en el caso del canal Necochea, se entubará desde la calle El Trébol y Necochea hasta la desembocadura con el Canal 5.
El acuerdo rubricado en el despacho presidencial fue en presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner; el ministro jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el subsecretario de Obras Públicas, José López. Quiroga participó del acto acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Farizano; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Yanes; y por el secretario de Obras Públicas, Gestión Urbana y Vivienda, Marcelo Gamarra.

Otras obras
En declaraciones a los medios de comunicación, Yanes explicó que con el entubamiento del Rodhe se podrá canalizar, en los días de lluvia, toda el agua que se acumula en el sector del barrio San Lorenzo. Mientras que con las mejoras en el Necochea, se solucionará el gran movimiento de agua proveniente de la Cuenca 13 y del drenaje que proviene de las chacras.
El secretario de Servicios Públicos explicó que además del entubamiento, se harán las alcantarillas, las entradas a las distintas casas, los sumideros, los puentes que faltan y el saneamiento de sus cauces.
En relación a las obras hidráulicas que faltan, Yanes remarcó que están pendientes el entubamiento de los canales y las calles Independencia, Tronador, Villa María y el arroyo Durán.
En el caso del Villa María, las obras correspondientes a la tercera etapa consistirá en el cerramiento desde la calle Linares hasta Tronador y desde Tronador hasta el río, para finalizar el trabajo de entubamiento de todos los desagües de la ciudad.

– LA MAÑANA DE NEUQUÉN