La Rioja. La recaudación municipal de junio aumentó un 33 por ciento

Volvió a superar el millón de pesos. El crecimiento es en comparación con el mismo mes del año 2005

La recaudación municipal volvió a superar el millón de pesos. Según información surgida desde la Dirección de Rentas municipal, la recaudación de junio se ubicó en 1.200.343 pesos.

Esto implica un crecimiento del 33 por ciento al comparar con la tasa de junio de 2005. Es decir que el aumento en la tasa interanual es del 33 por ciento, una de las cifras más altas desde que comenzó la actual gestión comunal.

En junio del año anterior la recaudación había sido de 933.753 pesos.

Desde la Dirección de Rentas explicaron que en el mes de junio no existió ninguna moratoria que pudiera potenciar lo recaudado y que las condiciones de recaudación son similares a las que se vivían hace un año.

Sin embargo, no se pudo precisar qué aporte realizó cada una de las tasas, por cuanto estos datos están siendo discriminados por el organismo recaudador.

En comparación con mayo la recaudación bajó, en ese mes el municipio había cobrado tasas por 1.281.000 pesos. En ese período se había dado la particularidad de que la recaudación había contado con el aporte de varios vencimientos de tributos claves.

En baja

Sin embargo, julio podría presentar algunas bajas con respecto a los meses anteriores.

Según se pudo establecer, podría establecerse por debajo del millón de pesos. Estas cifras están siendo relevadas por Rentas y se darían a conocer en las próximas semanas.

Tasa clave

En el análisis de las cifras de los últimos meses se ratifica que la tasa que más recauda es la de alumbrado público.

Fuentes municipales confirmaron a NUEVA RIOJA que representa el 40 por ciento del total que recauda la comuna.

Esta tasa se cobra sobre el consumo total de energía que realizan los vecinos. Esto implica un importante costo para los empresarios, que deben pagar el 20 por ciento del total que le abonan a la empresa EDELAR.

El monto es duramente cuestionado por el Centro Comercial de la ciudad, que ya les pidió a los concejales que se baje ese porcentaje. Ese proyecto se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante.

– Nueva Rioja