Intimarán a marplatenses morosos

La comuna de Mar del Plata anunció que próximamente enviará notificaciones a algo más de 27 mil contribuyentes morosos de tasas municipales que globalmente adeudan casi 40 millones de pesos, bajo apercibimiento de iniciar juicios de apremio a aquellos que no regularicen su situación tributaria.

El subsecretario de Economía y Hacienda de Mar del Plata, Rubén Fernández Calderón, informó a este diario que los contribuyentes morosos corresponden «en su gran mayoría» a la tasa por Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública. Y puntualizó que datan principalmente «de los últimos cinco años».

El funcionario del municipio gobernado por el radical Daniel Katz -uno de los intendentes con línea directa con el presidente Kirchner- explicó que «se emitirán 27.241 títulos ejecutivos, con informe de deuda de los contribuyentes, y dentro de los próximos dos meses se notificará fehacientemente a cada contribuyente moroso de tasas municipales sobre cuál es su situación tributaria».

«Vamos a invitarlos a que se pongan al día con los pagos de lo que adeudan a la comuna, bajo apercibimiento de que, de no actuar así, los llevemos a una instancia de juicio de apremio», remarcó Fernández Calderón. Agregó que «en muchos casos nos encontraremos con vecinos con dificultades reales para pagar lo que deben, pero también están los que están en condiciones de cumplir con esa obligación de pago, porque poseen propiedades importantes o en barrios destacados de la ciudad, y no lo hacen por inconducta tributaria».

A ese sector de morosos le sugirió «no llegar a esa etapa de ejecución de su deuda por la vía del apremio judicial, porque luego esa deuda se encarece bastante por las costas y honorarios judicial».

Por último, recordó que «el área de juicios por apremios de la municipalidad ya viene trabajando con 69.241 trámites, por un monto total cercano a los 250 millones de pesos».

– El Día