Capilla del Monte. Ejecutan y proyectan obras municipales por $ 7 millones

La construcción de un acueducto, la extensión de la red de gas natural y la edificación y mejoramiento de viviendas son las aristas principales de un ambicioso plan de obras que se encuentra ejecutando la Municipalidad, por un monto global de casi 7 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la administración que encabeza el intendente Gustavo de Figueredo, continúa a buen ritmo el tendido de la red que tomará agua del dique “El Cajón” para llevarla a la planta potabilizadora que está siendo instalada junto con la planta de bombeo. Este proyecto demandará de una inversión final de $ 1.200.000 de los cuales la mitad los aporta la Nación y la otra mitad el municipio.
Con respecto a la red de gas, se puso en marcha la colocación de cañerías sobre la avenida Pueyrredón. Paralelamente, se finalizó con el trabajo de adhesión en los sectores comprendidos por las calles Vélez Sársfield, Alem, Aristóbulo del Valle y las vías del ferrocarril hasta Alcorta. En total, para la concreción de estos trabajos la comuna prevé gastar 400 mil pesos.
En cuanto a los avances en el rubro “viviendas”, la comuna ha gestionado y tiene en marcha diferentes planes destinados a solucionar el déficit habitacional de la localidad y a mejorar la estructura edilicia de los hogares de los sectores más pobres, con una inversión general de casi 5 millones de pesos. En primer término, 25 familias cumplirán en breve el sueño de tener un techo propio, mientras que otras 30 podrán conseguirlo más adelante, ya que ése es el número de casas que recibirá Capilla del Monte en el marco del Plan Federal de Viviendas. Para concretar estos proyectos, se destinarán
$ 1.000.000 y $ 1.500.000, respectivamente, que serán financiados con fondos provinciales y nacionales. Por otra parte, ya está la empresa que se encargará de ejecutar las reparaciones menores y construcción de kits de baño y dormitorio en 153 unidades habitacionales de vecinos de esta localidad del valle de Punilla. Los trabajos forman parte del Plan Mejor Vivir y plantean una inversión de $ 2.300.000.
Finalmente, la gestión de Figueredo se encuentra realizando o están por comenzar una serie de obras menores pero no menos importantes para la población. Entre ellas, la remodelación y edificación de nuevas oficinas en la comisaría ($ 10.000), la ampliación del hospital municipal ($ 100.000), la construcción de la Plazoleta América Joven ($ 10.000), la reforma edilicia del edificio municipal ($ 30.000), el adoquinado de la calle Vélez Sársfield ($ 100.000), la instalación de nuevo alumbrado ($ 150.000) y el bacheo de algunas arterias ($ 50.000).

– La Mañana de Córdoba