El intendente de Porteña, Daniel Peretti, adelantó que está en vías de adquisición el predio que ocupara la antigua fábrica de maquinarias agrícolas Daniele. El lugar será utilizado para la creación de una incubadora de empresas y para comercializar parte de los terrenos para uso residencial o radicación de industrias.
En diálogo con LA MAÑANA, Peretti precisó: “Queremos conservar una parte de la fábrica para uso municipal y seguramente el resto podrá ser utilizado para uso residencial, para zona industrial limpia y otra parte para uso comercial, pero seguramente vamos a abrir las posibilidades para otros proyectos”. En total, se trata de un terreno de casi 10.000 metros cuadrados cuya superficie cubierta es de 3.000 m2.
La Municipalidad local se hizo del mismo con una oferta de 470 mil pesos realizada en la apertura de sobres realizada el pasado viernes 14. La inversión para la compra será realizada con recursos genuinos de la administración municipal. Según explicó el mandatario de Porteña se efectuará una entrega inicial del 30% del total del precio del terreno una vez que se produzca la firma del contrato. “El desembolso no es inmediato sino que se abonará parcialmente una vez que quede firme la presentación y después en el momento de la escrituración se pagará el saldo restante”, comentó.
La fábrica cerró sus puertas en 1996, cuando su propietario estaba asfixiado por las deudas con el Banco Social de Córdoba. Al respecto, Peretti manifestó que el municipio siempre mostró su interés en adquirirla por el lugar estratégico donde está emplazada y por su valor histórico.
Las gestiones se iniciaron en 1997, cuando el municipio consiguió la cesión en comodato. El final llegó hace dos semanas cuando finalmente el municipio logró la adquisición de la ex fábrica al ser el mayor oferente en la apertura de sobres para su compra.
– LA MAÑANA