Según fuentes del Concejo Deliberante de Villa Nueva si se aplican las ordenanzas vigentes el proyecto de instalar un hipermercado en el Parque Hipólito Irigoyen no podría realizarse. Además tanto en esta ciudad como en la vecina Villa María están prohibidas la eximisión impositiva para tales emprendimientos.
En las actuales normativas figuran claramente delimitados algunos sectores prohibidos para las megas superficies y entre ellos se encuentra con claridad el más importante pulmón verde de esta localidad.
Mientras que en Villa María las ordenanzas restringen el emplazamiento de hipermercados en las zonas más céntricas, en Villa Nueva la prohibición sólo se aplica a un pequeño radio urbano, dentro del cual se ubica el Parque Irigoyen y su sector adyacente, precisamente la zona que figura como alternativa para el desembarco de este hipermercado.
Cabe recordar que el intendente local, Marcelo Frossasco, señaló días atrás que los empresarios se decidieron por la opción del espacio verde, pero que para ello deberían realizar fuertes inversiones. Así es como se les pidió la construcción de veredas y calles empedradas, nuevos quinchos y asadores y hasta una biblioteca en el lugar.
Por otra parte, las fuentes consultadas en el Concejo Deliberante de Villa Nueva también desmintieron la posibilidad de otorgar beneficios impositivos al futuro hiper, ya que estas prerrogativas están expresamente prohibidas en las normas vigentes.
– La Mañana de Córdoba