Viedma. La Municipalidad demandará a comerciantes deudores

La Municipalidad iniciará acciones legales contra los comerciantes que no hayan declarado los ingresos para que se compute lo que deben abonar por la Tasa de Seguridad e Higiene.

Los oficios comenzarán incluyendo los rubros farmacias, financieras, supermercados, mercados, almacenes al por mayor, despensas, rotiserías, locutorios, servicios de internet, talleres mecánicos, venta de repuestos y accesorios para el automotor.

Sin embargo, no estarán excluidos los demás contribuyentes del impuesto ya que paulatinamente quedarán en idénticas condiciones todos los morosos.
En este marco, desde la comuna se invitó a quienes se encuentren en situación de mora a acercarse a acordar una forma de pago.

El área de Rentas informó además que la modalidad se amplía a los que tengan períodos en mora y permanezcan en actitud de omisión, a quienes se les liquidarán de oficio los ingresos para determinar la tasa a abonar.
Luego de esa instancia el trámite será tercerizado a profesionales particulares, lo que podrá derivar en embargos y remates.

– Noticias Net