Desde ayer, la empresa Cliba comenzó a colocar alrededor de 600 cestos de basura en la zona del centro, de los tres mil que se acordaron en el último contrato de concesión firmado entre la empresa y la comuna neuquina.
En esta primera etapa, los recipientes nuevos se van a colocar en el microcentro, sobre las avenidas Argentina y Olascoaga, y las calles Salta, Lainez, Tucumán y Tierra del Fuego.
La tarea continuará hasta este martes, ya que el trabajo consiste en retirar y remover los viejos papeleros de chapa, y reemplazarlos por los nuevos que son de plástico ignífugo.
Según se estipuló con la empresa, en algunas cuadras se llegarán a colocar hasta cuatro cestos por vereda.
La colocación de los tres mil recipientes comenzará en la zona del micro centro, mientras que en una segunda etapa la instalación de los cestos se hará en los barrios. “Ya se están haciendo los relevamientos en las distintas zonas, pero sobre todo en los pequeños centros comerciales, en algunas plazas y en arterias principales, como las calles Godoy y Belgrano”, explicó Juan Carlos Roca subsecretario de Gestión Ambiental y Comercio.
También adelantó que en el barrio Gregorio Álvarez se van a agregar 58 cestos comunitarios en los monoblocks, con su correspondiente mantenimiento.
“Esperemos que la gente acompañe esta iniciativa, que colabore para que entre todos podamos ir ordenando este tema, porque el esfuerzo que se hace para limpiar es muy grande y si no hay una colaboración, no hay presupuesto ni servicio que alcance”, finalizó el funcionario.
– La Mañana