Los ingresos a las arcas municipales caroyenses mejoraron 23% durante este primer semestre del año comparado con similar período del 2005.
Así lo aseguró a LA MAÑANA el contador Héctor Seculini, a cargo de la cartera de Hacienda, indicando que las causas de esta situación fueron el incremento de la recaudación de tasas municipales y una sensible mejora en los fondos de coparticipación que llegan de la provincia.
No obstante, el funcionario municipal recordó que en materia de tributos locales este año se realizó un considerable ajusto que promedió el 20 por ciento. Este aumento influyó obviamente en el buen resultado fiscal de estos primeros 6 meses.
Las tasas a la Propiedad y a los Automotores son los ítems que mayor crecimiento han registrado en lo que va del año. En el primer rubro ya se llevan recaudados más de 783 mil pesos, una cifra 25% superior con respecto al año pasado. En cuanto a Automotores, lo recaudado asciende a 409 mil pesos.
“Estos resultados son consecuencia del reforzamiento que hemos encarado en el área de Recursos Tributarios y que vamos a mantener intimando a todos aquellos que posean deudas ante el municipio, ofreciendo planes de pago dentro de las posibilidades que se pueda administrar”, sostuvo Seculini. Además indicó que todos los contribuyentes que sean intimidados por tercera vez pasarán directamente a los asesores legales.
– La Mañana de Córdoba