El intendente de Villa Angela, Oscar Domingo Peppo realizó una visita a la ciudad de San Francisco en Córdoba sosteniendo una importante actividad relacionada a la posibilidad de aunar lazos de cooperación con ese gobierno, sobre todo en lo que será el desarrollo del futuro Parque Industrial de Villa Angela. Peppo fue recibido en dos reuniones por su par de San Francisco, Hugo Madonna, encuentros durante los cuales abordaron diversos aspectos sobre los que se puedan sentar bases para compartir experiencias importantes entre ambos municipios.
En el primero de los encuentros se trató exclusivamente el tema del parque industrial donde esta ciudad cordobesa tiene una experiencia de 30 años de desarrollo del suyo que es hoy en día uno de los más importantes del interior del país. Tanto el Intendente Madonna como los funcionarios del área comprometieron la más estrecha colaboración y asesoramiento para con el desarrollo del parque villangelense. Madonna remarcó en este sentido que San Francisco ha tenido que recorrer un largo camino durante treinta años para lograr lo que puede tener allí instalado. «Esto nos ha dotado de una experiencia muy importante la cual podemos acercar a una ciudad como Villa Angela para ayudarlo en este paso tan importante cómo será el desarrollo de su parque industrial» dijo Madonna. Por su parte el Intendente Peppo destacó el valor del encuentro dado que se han establecido importantes lazos de cooperación donde «trataremos de avanzar en diversos aspectos y así aprovechar esta buena predisposición de los funcionarios de San Francisco para colaborar en el desarrollo de nuestro parque».
Ya en el segundo encuentro ambos intendentes abordaron temas que hacen al desarrollo de los gobiernos municipales intercambiando experiencias en cuanto a planes y proyectos que se aplican en cada ciudad y todos los planes que se pueden llevar adelante así como cualquier tipo de intercambio que se pudiese realizar entre ambas ciudades en el futuro.
Luego de estos encuentros llevados a cabo en el Palacio Municipal de esa ciudad cordobesa Peppo realizó una recorrida por el parque industrial donde funcionarios municipales explicaron mucho de lo allí desarrollado, planes a futuro, infraestructura y todo lo relacionado al mismo.
Un tambo modelo
También en el marco de este viaje el Intendente Peppo asistió a la inauguración del primer tambo rotativo instalado en Córdoba perteneciente a la familia Bolatti e instalado en un campo de 800 hectáreas con una inversión cercana al millón de dólares, Peppo estaba especialmente invitado a este evento. El intendente villangelense expresó su satisfacción por asistir «a este momento al decir que si bien una inversión y un desarrollo como este para Villa Angela es casi imposible el que nos tengan en cuenta es importante dado que en torno a esta industria hay muchos otros emprendimientos que se pueden desarrollar y quizás algunos de ellos en algún momento pueden ser llevados adelante en nuestra ciudad».
Para finalizar en este último punto de su actividad Peppo resaltó el excelente resultado de estos encuentros dado que «se han establecido importantes lazos de cooperación para el desarrollo de puntos que consideramos importantes y trascendentes con miras al futuro».
– Norte, Chaco