Ante la necesidad de modificar la Carta Orgánica Municipal en función de la sanción de la Constitución provincial y su posterior puesta en vigencia, los ediles de esta ciudad decidieron pedirle al vicegobernador Federico Brollo que se constituya una comisión especial para analizar cuáles deberían ser los cambios a producirse en la norma municipal.
En una comunicación enviada desde el Concejo a la Legislatura se consideró la “necesidad de adecuar aquellos artículos de las cartas orgánicas de los municipios a las nuevas disposiciones de la Carta Magna provincial” y además que el artículo 276 establece que “las reformas orgánicas deben ser remitidas a la Legislatura la que cuenta con un plazo de 90 días para realizar observaciones”.
Los concejales pidieron la “conformación de una comisión especial en la Legislatura provincial que tenga como fin analizar las enmiendas o reformas necesarias a realizar”. Ese estudio luego devendrá en la decisión de realizar una enmienda, lo que implica la convocatoria a elecciones, o una simple modificación con los dos tercios del Concejo Deliberante.
La iniciativa surgió desde el bloque MPN y fue apoyada por el resto de los concejales en la última sesión ordinaria.
– La Mañana