El objeto del acuerdo rubricado entre la Municipalidad de Junín y la Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (Innova-T) es promover la investigación, desarrollo y la producción de bio-combustibles, como fuente de energía renovable.
Días atrás fue firmado un convenio para desarrollar bio-combustible en la sede que la Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (Innova-T) tiene en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue rubricado por el intendente de Junín, Mario Meoni, y el presidente de la entidad, Roberto Marques.
A partir de la firma de este acuerdo, ambas instituciones asumieron el compromiso de desarrollar, investigar y promover la producción de bio-combustible como fuente de energía renovable, dentro de una estrategia compartida orientada a la preservación del medio ambiente y al logro de un desarrollo sustentable. De esta forma impulsan acciones de vinculación tecnológica y la promoción de proyectos empresarios basados en nuevas tecnologías, mediante iniciativas conjuntas.
En este contexto, la Municipalidad de Junín junto con la Fundación Innova-T podrán acordar la realización de Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica en todas las áreas del conocimiento científico y tecnológico que sean afínes a la realización del objetivo planteado.
Al respecto, Meoni, señaló que «para nuestra gestión municipal esto es trascendental. Además, porque creemos que estratégicamente es un proyecto que va más allá de las fronteras de nuestro municipio. No sólo estamos hablando de producción de bio-combustibles, sino de comenzar a impulsar una política energética con materia prima renovable y no contaminante».
Continuando en esa línea, el intendente de Junín sostuvo que «para nosotros, además, es verdaderamente un halago poder iniciar un camino con el respaldo de una entidad tan prestigiosa y profesional como la Fundación Innova-T, que cuenta con investigadores y científicos de gran jerarquía».
Asimismo, el jefe del Gobierno local, aclaró que «también es muy satisfactorio para nosotros saber que somos el primer municipio en firmar un convenio de este tipo con la Fundación para llevar adelante un proyecto de estas características».
Finalmente, Meoni dijo que «por el momento vamos a muy buen ritmo y cumpliendo con los objetivos a corto plazo que nos habíamos planteado. Por lo tanto, tenemos muy buenas expectativas a mediano plazo para empezar a producir».
– Agencia NOVA