En la que será una misión turística y cultural de alto nivel para Chubut, el gobernador Mario Das Neves visitará entre el 3 y el 10 de noviembre próximo el País de Gales e Inglaterra, contando con la colaboración del capitán del seleccionado argentino de rugby «Los Pumas», Agustín Pichot, para la confección de su agenda de trabajo en Europa, al haber aceptado el deportista representar a la provincia en el extranjero.
Das Neves anunció ayer que luego de la extensa reunión que mantuvo el miércoles con Pichot en la Casa de Chubut en Buenos Aires, la que se prolongó por espacio de tres horas, se ultimaron detalles con el «embajador» con el que cuenta ahora la provincia de Chubut, para promocionarse en el exterior.
El gobernador dijo sentirse «realmente feliz por la iniciativa» de contar con tan destacado apoyo de una figura internacional del deporte, tras lo cual reveló que «en los primeros días de noviembre voy a ir a Gales y a Inglaterra», para cumplir una agenda que se dividirá entre la promoción de nuestras bellezas naturales y la profundización de los lazos culturales con los galeses.
«Vamos a visitar Gales en función de este incremento cada vez mayor de relación de Chubut con los galeses, algo que se notó incluso con el test match de los Pumas y Gales», disputado en Puerto Madryn el pasado 11 de junio, explicó el mandatario provincial respecto del histórico espectáculo de rugby de primer nivel del que disfrutó por primera vez la región.
Das Neves, respecto del capitán de Los Pumas, manifestó que debido a su ascendente carrera deportiva, vivió alrededor de siete años en Inglaterra y cuatro en Francia, donde juega actualmente defendiendo los colores del Stade Francais. Pichot será el encargado de «preparar la agenda de Inglaterra con, incluso, reuniones con las cuatro empresas de turismo más importantes» con sede en Londres, indicó.
«Pichot se puso a disposición; ha quedado encantado y agradecido con todo el pueblo chubutense por el recibimiento, así que incluso lo vamos a tener seguramente en el mes de agosto visitando la cordillera», anticipó también Das Neves.
Respecto de la agenda a desarrollar en la misión a Europa, Das Neves explicó que el viaje durará «una semana», y que «hay una agenda cultural que va a armar la Secretaría de Cultura de la provincia con la Cancillería y con el embajador John Hughes», el máximo representante diplomático británico en Argentina, nacido en Gales.
Das Neves también destacó que «hemos agregado en esta agenda los aspectos que tienen que ver con la producción y el turismo», señalando que es su intención que la representación chubutense, en ese sentido, «se instale fuertemente en Londres».
El gobernador, que realizó estos anuncios ayer a la mañana en rueda de prensa, fue consultado respecto de si había alguna posibilidad de que sea recibido durante su visita a Londres por la reina Isabel II.
«No, no. La única reina la tengo en la casa», respondió el mandatario en referencia a su esposa, Raquel.
– El Patagónico