En Capilla del Monte otorgaron premios fiscales a 7 empresas.
Son las que resultaron más votadas por los visitantes de todo el país.
CAPILLA DEL MONTE – La administración municipal que lidera el intendente Gustavo De Figueredo entregó sendos premios fiscales a 7 pequeñas empresas de la localidad que fueron votadas por los turistas de este año como aquellas que mejor atención y servicios brindan a su clientela.
Luego de comtabilizar los votos aportados por miles de turistas que llegaron a Capilla del Monte entre las vacaciones de julio del año pasado y Semana Santa del 2006, las autoridades municpales terminaron premiando con créditos fiscales a la Confitería Brusketa y al Restaurante La Rueda. La primera de ellas obtuvo el primer lugar y un premio de 1.000 pesos en crédito impositivo tras obtener casi 800 puntos favorables. En tanto La Rueda se ubicó segunda en el ranking, tras acumular un poco más de 500 puntos. Esta posición le permitirá beneficiarse con desgravaciones de distintas tasas por un total de 800 pesos.
En el rubro Alojamientos, el voto de los turistas terminó inclinando la balanza en favor de La Hostería Las Valkirias (fue primera) y de la Hostería Tercer Milenio (fue segunda), quienes dejarán de pagar respectivamente 1.000 y 800 pesos en concepto de tributos locales.
Finalmente en el escalafón destinado a otros rubros comerciales se ubicaron en la primera, segunda y tercera posición según el voto de los visitantes la Heladería Rimini, la Despensa Mamá Cristina y Regionales El Roble, cuyos propietarios también accedieron a beneficios impositivos otorgados por la Municipalidad.
Cabe recordar que en el marco de este sistema que premia la mejor atención al turista, cada visitante que llega a Capilla del Monte recibe bonos por un total de 15 puntos que va entregando según su gusto y placer a los propietarios de aquellos establecimientos que mejor servicio le brindaron. Los turistas pueden incluso solicitar más bonos si se agostan los que recibieron originalmente.
Debe destacarse también el hecho de que la Panadería La Moderna y Regionales El Argentino obtuvieron sendas menciones por su participación en este singular plan que implementa la Secretaría de Turismo de Capilla del Monte desde hace varios años.
Según informaron las autoridades municipales fueron premiados con los votos que representan los bonos CAP 2005-2006 más de 30 establecimientos hoteleros, gastronómicos y comeciales de la localidad, de los cuales los primeros obtuvieron las exenciones impositivas mencionadas.
En un acto del que participaron el intendente Gustavo De Figueredo y los funcionarios de Turismo Georgina Cristini y Rodrigo Estela se entregaron los certificados con los respectivos créditos fiscales a los responsables de los diferenes establecimientos nombrados y se adelantó que en la próxima temporada invernal se pondrá en marcha un concurso similar para el período 2006-2007.
– La Mañana