El municipio roquense pondrá en funcionamiento hoy una oficina destinada a intervenir en el mercado de trabajo local, proporcionando servicios orientados a la promoción, desarrollo y fortalecimiento del empleo y la labor empresarial.
Será a las 11.30, cuando el intendente Carlos Soria realice la apertura formal de la Unidad de Servicios para el Empleo y la Producción (USEP), que tendrá su sede en avenida Roca 1.577, primer piso.
«Es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal», se explicó oficialmente.
Los servicios que ofrecerá la USEP para alcanzar los objetivos previstos son:
» Información y derivación a servicios sociales, instituciones educativas y actividades formativas, organismos de asistencia técnica, entre otros.
» Intermediación laboral cubriendo vacantes en empresas, mediante la colocación de personas que reúnen los perfiles adecuados.
» Asesoramiento a los empresarios en legislación laboral.
» Orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y asesoramiento para el empleo autónomo.
El equipo de trabajo está conformado por las técnicas Alejandra Rodríguez y Nuria Heck. Esta Unidad municipal fue creada en el marco de un convenio firmado entre Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y el municipio de General Roca para la promoción del empleo.
– Río Negro