El concejal radical, Juan Ignacio Marlat, en diálogo con DIARIOHOY.NET, denunció al secretario técnico de la comuna. Dijo que realizó «una contratación directa con el objetivo de desviar fondos»
En el año 2005 el municipio compró a «Colzani», -una empresa privada que comercializa y coloca cerámicos- materiales para remodelar plazas y paseos públicos.
Según relató el concejal Juan Ignacio Marlat (UCR), meses más tarde el municipio habría contratado «de forma directa a la misma empresa para la colocación de los baldozones por un valor de 86 mil pesos».
«Lo sorprendente no es sólo la cifra que Colzani cobró en concepto de mano de obra, sino cómo maniobraron el costo a su conveniencia» afirmó el edil en diálogo con DIARIOHOY.NET.
De esa manera, se refirió a la Ley de Contabilidad bonaerense que establece que los municipios pueden contratar servicios en forma directa por 86.085. «Excedido ese valor se debe llamar a licitación» afirmó.
En este caso «Colzani, fue contratada sin que la comuna hubiera consultado costos a otras firmas». Y remarcó «por una diferencia de 85 pesos, le adjudicaron la obra a Colzani, casi el máximo permitido por la Ley».
Según el concejal «se evitó el llamado a licitación para que Colzani fuera la empresa favorecida». Y en tal sentido agregó «es un caso de amiguismo y acomodo. Por ser la proveedora del municipio acordaría fácilmente el desvío de los fondos».
La decisión no habría sido discutida en las sesiones del Concejo Deliberante por tratarse de una «contratación directa». Sin embargo, Marlat llevó su reclamo al recinto y pidió al oficialismo que «se detuvieran las obras». El pedido no tuvo eco ya que las mismas continuaron.
Finalmente, dijo «que se trata de una administración fraudulenta que realiza manejos turbios. Lo que, «en otras oportunidades» lo habría motivado a realizar denuncias ante la Justicia.
«Denuncié el uso de facturación falsa para justificar gastos que no están declarados en las cuentas» señaló antes de remarcar que las causas se archivaron «porque los fiscales dictaron falta de mérito pese a que presenté documentación que avalaba mis denuncias», remató.
– Hoy