Dolores – Municipio analiza suba de salarios sin tocar las tasas

Los empleados comunales reclaman un incremento de sueldo generalizado bajo amenaza de paros. El Ejecutivo analiza cómo cumplir con el pedido evitando una suba de las tasas municipales. Según los concejales «se debe cumplir el cronograma de aumentos pero sin descuidar las obras presupuestadas para este año»

El jueves pasado los empleados municipales de Dolores realizaron una asamblea en la que acordaron elevar al Ejecutivo comunal un pedido de aumento generalizado de salarios. Reclaman aumento del módulo a $6 para todas las categorías y la eliminación de las sumas fijas destinadas al básico. Además, exigen el mantenimiento del actual monto de $150 por el presentismo y piden elevar el básico de los contratados a $720 por 36 horas semanales.

El concejal Ramiro Gutiérrez (PJ) dijo en diálogo con DIARIOHOY.NET que el aumento «fue anunciado» por el Intendente Alfredo Meckievi en la inauguración de las sesiones del Deliberante.

En tal sentido, agregó «se va a cumplir con la corrección prevista pero guardando el equilibrio». Según explicó, Dolores «es un municipio chico y no queremos que haya reducción de prestaciones ni que aumenten las tasas».

Gutiérrez dijo, además, que «las tasas no suben desde 2003″mientras que «los salarios ya fueron corregidos dos veces durante el año pasado».

Los municipales, por su parte, esperarían hasta dentro de una semana una respuesta de la comuna. De lo contrario, adoptarían mediadas de fuerza porque consideran que están atravesando por una situación crítica.

– Diario Hoy