San Francisco: el ajuste impacta en áreas del municipio

El ajuste presupuestario implementado por el intendente sanfrancisqueño, Hugo Madonna, comenzó a repercutir en las distintas áreas de este municipio.

La rebaja del 30 por ciento de los gastos en cada una de las secretarías impactará en la cantidad de empleados contratados y generará una drástica reducción de los recursos en las diferentes reparticiones municipales.

Hace dos semanas, el secretario de Economía, José Ramos, anunció una serie de medidas para tratar de cobrar los 22 millones de pesos que le adeudan al fisco municipal. La disminución del 35 por ciento de la recaudación propia obligó al intendente a aplicar un agresivo sistema de recaudación y un recorte en las diferentes áreas de gobierno para ahorrar 500 mil pesos mensuales.

Madonna justificó el ajuste y señaló que “la medida se encuentra en línea con las otras implementadas” por su gobierno para poder equilibrar las finanzas municipales.

El mandatario también indicó que dio “instrucciones precisas a los responsables de cada área para que reduzcan un 30 por ciento de los gastos”. Y remarcó: “La disminución no repercutirá en la prestación de los servicios que brinda actualmente el municipio”.

Fuentes extraoficiales estimaron que serían más de 30 las personas afectadas por la caída de sus contratos de trabajo. El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) precisó que “la mayoría de los cesantes son empleados incluidos en categorías más bajas”, y que se dejará al personal incorporado “a principio de este año, cuando se amplió la cantidad de secretarías”. Por otro lado, el sindicato criticó el ajuste y aseguró que “desde hace tiempo muchas dependencias sufren la restricción de insumos para funcionar correctamente”.

Entre las otras políticas que se tienen pensadas para engrosar las arcas estatales, el municipio informó el remate de 22 inmuebles. Se trata de lotes baldíos y viviendas en distintos sectores de esta ciudad, cuyos propietarios mantienen abultadas deudas. Los titulares fueron intimados en reiteradas oportunidades, pero no regularizaron su situación.

– La Voz del Interior