El secretario de Hacienda del municipio, Carlos Fernández, aseguró que la Municipalidad «no le debe ni un sólo peso al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ni a la provincia» por los créditos tomados para la realización de obras de infraestructura en la ciudad. El funcionario salió ayer a despejar la «preocupación» planteada desde el gobierno provincial por el «incumplimiento registrado» en el pago de la 1º cuota de este año, unos 5,7 millones de pesos que se debitaron de la coparticipación del gobierno nacional.
Según se expuso desde la Casa Gris, esto obedeció a que el municipio se retrasó en el pago de la deuda con el BID. Sin embargo, Fernández explicó que «el descuento de la coparticipación es un mecanismo que se usó desde siempre», ya que resulta más rápido.
Así, el titular de la Secretaría de Hacienda remarcó que «los créditos se abonan en tiempo y forma» y que «no se está debiendo ni un sólo peso», ni al Estado provincial ni al BID.
Fernández explicó que «los descuentos se producen sobre el dinero que la Nación gira a Rosario», por lo cual «no afecta» las cuentas de la provincia.
«No sé qué es lo que preocupa tanto -sostuvo- porque este mecanismo para pagar las deudas se ha usado siempre,y otros municipios hacen lo mismo». Al mismo tiempo, recordó que en el presupuesto de este año está contemplado el pago de las cuotas del crédito contraído con el BID.
«Rosario tiene una administración transparante. Cualquiera que ingresa a la página del municipio en internet puede ver nuestras cuentas: está la recaudación mensual, los gastos previstos para el año y también la nómina de empleados y sus sueldos», concluyó.
– La Capital