Balcarce cuenta con un nuevo plan de seguridad

El ejido urbano fue dividido en cuadrículas, en las que se designará a un responsable por área. A su vez cada sector contará con apoyo de un patrullero.

El intendente Carlos Erreguerena y el titular de la Policía Comunal de Balcarce, capitán Néstor Correa, presentaron el Plan de Seguirdad 2006.

Durante un sencillo acto desarrollado en la Estación de Policía Comunal, se puso en marcha un sistema por cuadrículas que fue diagramado para todo el ejido urbano.

En este marco, el jefe comunal -responsable de la seguridad en la ciudad- se mostró expectante por la nueva planificación y la predisposición puesta de manifiesto por el capitán Correa. “Es un sistema que se agrega a lo que se venía haciendo pero de manera coordinada».

El funcionario policial explicó además que «cada cuadrícula tiene que ver con un epicentro que será la plaza del sector y además estará vigilada por un responsable”.

Por su parte, Erreguerena destacó la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local, a cargo del licenciado Daniel González Gómez, quienes confeccionaron previamente un trabajo para determinar los sectores que requieren más atención como bancos, financieras y otros comercios y también los horarios en los que se registra mayor movimiento de dinero.

Asimismo, el intendente apuntó que ahora se podrá indagar toda la información pertinente al responsable de cada cuadrícula. “Tengo muchas expectativas de que las cosas funcionen, ya que desde hace un año y medio a esta parte hemos mejorado ostensiblemente la seguridad, en la prevención y sobre todo en el esclarecimiento de hechos delictivos, que no era algo común”.

Erreguerena recordó que antes “ocurrían muchos delitos y luego no se sabía quiénes eran los responsables. Hoy, afortunadamente, trabajamos muchos en el esclarecimiento codo a codo con la Fiscalía y el municipio que hace su aporte para que la Policía pueda concretar sus acciones”. Por su parte, el capitán Néstor Correa precisó que se dispondrán cuatro móviles al servicio de cuadrículas con dos oficiales cada uno. “Cada pareja tendrá a su cargo el control de manzanas de manera permanente. Esto producirá que el personal esté en contacto con los ciudadanos y se haga conocido”.

El uniformado agregó que se dispondrá de un quinto patrullero que estará en condiciones de acudir ante un llamado para actuar como soporte del que tiene a su cargo ese sector.

– La Caoital