Coronel Moldes: uevas viviendas con recursos propios del municipio

Con recursos propios del municipio, se puso en marcha la construcción de 110 nuevas viviendas que estarían listas en 2009.

La iniciativa se lleva adelante con el aporte de los vecinos, que se involucraron en la planificación y construcción de los cimientos de las casas que en poco más de un año serán suyas. La inversión alcanzará los 2,8 millones de pesos que la Municipalidad puso a disposición de la constructora.

Sobre los terrenos de 45 metros cuadrados se edificarán una habitación, cocina, baño, techo aislante. Además los futuros ocupantes tendrán la posibilidad de ampliar la construcción 20 metros cuadrados más. Estarán revestidas de ladrillo rojo y contarán con techo de madera aislante y chapa.

La modalidad de pago es única en el mercado inmobiliario ya que incluirá una serie de pequeños créditos que el municipio otorga al futuro dueño de la vivienda, quien al pagarlo, recibe material de obra para seguir construyendo.

Con este mecanismo será la Municipalidad quien finalmente pagará la construcción de las casas, mientras los vecinos abonarán posteriormente sólo tres años de un alquiler que ascenderá a 300 pesos una vez terminada la edificación.

Según explicó Miguel Savini, intendente local, los propietarios abonarán su vivienda “a través del trabajo que cada día realizan para que las casas queden listas”.

Quienes no participen de la iniciativa pagarán cuotas de 600 pesos por un período de años mayor o bien podrán abonar la totalidad del monto de las casas de una sola vez ( 7 mil pesos aproximadamente).

– La Mañana de Córdoba