Presentan la desarrolladora del emprendimiento. Una empresa se encargará de los aspectos arquitectónicos, plan de obras y metas del complejo urbano en el río Limay. Se conocerá el lunes el proyecto.
El gobernador Jorge Omar Sobisch presidirá el lunes el acto de presentación del primer emprendimiento privado que se construirá en el Paseo de la Costa, en el marco de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu SE). De esta forma, la Corporación inicia el proceso de inyección de capital privado al Paseo, a construirse en el predio de la Isla 132, a orillas del río Limay en la ciudad de Neuquén.
La presentación del proyecto se concretará el lunes al mediodía en el salón auditorio de la Casa de Gobierno y contará con la presencia de autoridades representativas de la Corporación: el gobernador Sobisch y miembros del Gabinete (por el Poder Ejecutivo Provincial), el intendente Horacio Quiroga y el presidente de Cordineu, César Gass (por el municipio capitalino).
La iniciativa corresponde al Grupo Desarrollador G&D Developers y la exposición estará a cargo del socio gerente de la firma, Daniel Mintzer, quien detallará las distintas experiencias del grupo inversor en el orden nacional e internacional.
En el encuentro del lunes, los empresarios de G&D puntualizarán aspectos arquitectónicos del proyecto, metas, plan de obras y plazos de ejecución, detalles que estarán a cargo de los arquitectos Fabio De Marco, del Estudio de Arquitectura Oficina Urbana; y de Miguel Pato, director regional de Ernst & Young Argentina.
Condiciones
La vicepresidenta de Cordineu, Viviana Pesek, informó que la obra realizada por el grupo inversor G&D Developers se debe a “las condiciones de confiabilidad que brinda la provincia para invertir” y manifestó que el grupo desarrollador “será el encargado de iniciar el proceso de inyección del capital privado al Paseo de la Costa, será la presentación en sociedad de esta propuesta tan interesante para la ciudad capital”.
Pesek confirmó que “las obras demandarán una inversión de aproximadamente 26 millones de dólares y se estima que su construcción se realizará en un plazo de cuatro años, la implementación será en etapas y dentro de 60 a 90 días se dará comienzo al primer módulo”.
La funcionaria señaló que “el emprendimiento se conformará por locales comerciales, locales para oficinas, salas de cine, espacios públicos, un hotel y un complejo de apart hotel” y agregó que el complejo “constituirá un nuevo centro para la ciudad neuquina
– La Mañana