El jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna fue parte del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes y uno de los pocos representantes peronistas del país que se dieron cita en Buenos Aires. En este contexto, habló con La Tecla Patagonia y apuntó duras críticas contra el gobierno nacional
El jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna fue parte del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes y uno de los pocos representantes peronistas del País que se dieron cita en Buenos Aires. En este contexto, habló con La Tecla Patagonia y apuntó duras críticas contra el gobierno nacional. Al mismo tiempo hizo hincapié como cierran el año en su comuna.
En referencia al Encuentro dijo: “Tenemos la posibilidad de charlar con otros intendentes de otros puntos del país. Las expectativas siempre son enormes porque necesitamos apoyo por parte del gobierno nacional para la ciudad en sí. Los servicios y el transporte de pasajeros nos afectan por la quita de subsidios. Hay muchas cuestiones que realmente nos llaman la atención, por las palabras del presidente (Mauricio Macri) parece que estamos en el mundo de Blancanieves y es otra cosa diferente. Él habla de desarrollo, de conciliar la paz social y trabajar mancomunadamente, pero cuando el Estado Nacional tiene una mirada macro de la economía sin las cuestiones locales, se hace complejo”.
A modo de balance subrayó: “En Trelew estamos cerrando el año bastante bien, sobre todo por la coyuntura social. Estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, garantizamos los servicios de la ciudad y tratamos de contener a los distintos sectores sobre todo los más vulnerables y tenemos buenas expectativas para 2019”.
En cuanto a la obra pública afirmó: “Tuvimos una grata noticia como la continuidad de 132 viviendas; también hay proyectos en la Plaza Independencia, en el Balneario, también la red de agua en zona de chacras; hay soluciones habitacionales, venimos avanzado con obras de pavimento, pluviales. Estamos recuperando muchos espacios verdes y diferentes obras de gas en la zona norte que va a favorecer a muchas familias”.
Sobre la relación con el gobierno nacional y el impacto en su localidad, Maderna afirmó: “Es preocupante, porque cobrar los impuestos y los servicios nos ha reventado, una boleta de gas a cualquier familia ha complicado la economía del hogar. El aumento de la energía, de la inflación significa un descontrol y eso es una política direccionada en quienes menos tienen, porque no alcanza con un salario universal y cuestiones básicas. El presidente habló de cobrar las tarifas por los metros cuadrados y eso nos reventó. Eso me molesta y soy crítico; uno quiere ser constructivo e ir para adelante, por eso tenemos un sabor amargo, pero la realidad es compleja”.
– La Tecla Patagonia