El pasado lunes 18 de diciembre se realizó en Zapala un encuentro de intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la Zona Centro.
Carlos Koopmann fue parte de esta reunión, que tuvo la primera visita oficial del gobernador electo Rolando Figueroa a la ciudad.
Este tipo de encuentros es simplemente el primero de muchos que se vendrán a futuro, con la intención de llegar a diferentes zonas de Neuquén, regionalizando la provincia con el objetivo de descentralizar la administración.
Durante el mismo Figueroa anunció que Mario Bruce será el delegado regional para establecer la coordinación entre el gobierno provincial y los municipios.
El Gobernador agradeció la recepción a Koopmann y catalogó el encuentro como “una muy buena reunión junto a los mandatarios, en donde pudimos acordar sobre todo lo que viene, el pago de los aguinaldos, cómo vamos a gestionar y cómo vamos a priorizar las distintas acciones que vamos a desarrollar en la región”.
Por su parte, el Jefe Comunal valoró la visita de Figueroa, destacando a Bruce como “un nuevo compañero que vamos a tener en la Zona Centro los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento”, valorando también el trabajo que realizará como “nexo entre el Ejecutivo provincial y todos los municipios del Centro”.
Además de Carlos Koopmann participaron de la reunión Ricardo Esparza (Bajada del Agrio), Pablo Cortez (Las Lajas), Arturo De Gregorio (Villa Pehuenia-Moquehue), Diego Victoria (Aluminé), Lucrecio Varela (Las Coloradas), y los presidentes de las comisiones de fomento de Los Catutos, Damián Pereyra; de Covunco Abajo, Guillermo Castillo; de Quili Malal, David Altamirano; de Ramón Castro, Eusebio Ángel Sifuentes; y de Villa del Puente Picún Leufú, Andrés Cuevas.