El presidente electo Javier Milei habló por primera vez tras el triunfo en el balotaje. No estuvo acompañado por dirigentes de otros sectores. Bullrich y Macri llegaron después de discurso.
“Esperamos un discurso de estadista”, señalaron algunos actores mediáticos, que esperaba que el discurso del presidente electo traiga serenidad a la sociedad y a los mercados.
Quien tomó la palabra en primer lugar fue la hermana del candidato, “el Jefe”, Karina Milei. Muy saludada por el público, Karina Milei presentó “al presidente electo, Javier Milei”.
Al ritmo de Vamos por la Gloria, de La Berisso (sin el tema clásico del león, de La Renga, que sí utilizó cuando le habló a sus seguidores afuera del hotel) y de traje y corbata, un Milei de tono muy sereno, saludó a todos los “argentinos de bien”, porque hoy comienza la reconstrucción argentina”.
“Hoy es una noche historia para la Argentina, al equipo que viene trabajando hace 2 años para transformar la Argentina y lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, apuntó..
Milei agradeció a todos los fiscales, a los de “La Libertad avanza y a los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos”.
También les dedicó un párrafo a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, a los que les agradeció “al acto de grande como no se ha visto nunca en la historia argentina” por el apoyo.
Milei ratificó que “se termina la idea de que los victimarios son las víctimas y las victimas los victimarios. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi, las ideas de nuestros padres fundadores”.
“Las premisas son un gobierno limitado, que cumple a rajatabla los compromisos que ha tomado respecto a la propiedad privada y al comercio libre”, que tiene “resultados a la vista”, confió, y luego desgranó los malos números de la economía nacional.
Hizo un llamado a los adversarios políticos “que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos”, porque “eso será lo que haga que pongamos de pie a la patria y seamos una potencia.”.
Sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y mantener a la pobreza a los argentinos, a ellos les digo, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sorprendió, parafraseando a Juan Domingo Perón.
“No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios. Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que llegó una nueva Argentina y que actúen en consecuencia y que se hagan cargo de su mandato hasta el final”, advirtió.
“Los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para la tibieza ni para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia”, anticipó.
“A los que nos miran desde afuera quiero decirles que Argentina volverá a ocupar el lugar que no deberíamos haber perdido. Nuestro compromiso es democracia, comercio libre, y paz”, sentenció.
“No venimos a inventar nada, venimos a hacer lo que hicimos en el siglo 19, y lo que hizo Irlanda hace no tanto tiempo”, admitió el libertario.
“Hoy vamos a festejar, pero desde la primera hora de mañana nos pondremos a trabajar para desde el 10 de diciembre traer las soluciones que el pueblo necesita”, prometió.
Milei, tras refrendar la victoria de “las fuerzas de cielo”, cerró su mensaje, en el que no nombró a Victoria Villarruel, con el pedido para que “dios bendiga a los argentinos”.
Tiempo de SJ