Las situaciones habitacionales entre los principales pedidos al intendente de Plaza Huincul

Hoy concurrieron 150 personas. El jueves continuará en la misma barriada de 9 a 12.

Las situaciones habitacionales figuran entre los principales pedidos que los vecinos realizaron ante el intendente Claudio Larraza, en Plaza Huincul. Esta semana, el gabinete con el jefe comunal a la cabeza se trasladó hasta la sede barrial de Centenario y allí respondió las inquietudes de al menos 150 habitantes que se acercaron. El jueves continuará en la misma sede comunitaria.

POR ANDREA VÁZQUEZ

El programa que se denomina Gabinete en tu barrio se inició la semana anterior con el funcionamiento del Ejecutivo en el barrio Otaño, uno de los más antiguos. Los funcionarios se trasladan a las sedes comunitarias se habilitan durante toda la mañana para recibir a los vecinos que requieran atención.

Esta semana corresponde al barrio Centenario -con sede en Mérida y 1° de Mayo- y desde la comuna se indicó que fueron atendidas 150 personas.

«Cada barrio tiene necesidades distintas y no todos los vecinos tienen la posibilidad de ir al municipio a pedir una audiencia. Por eso creemos que presentarnos en las sedes con las secretarías y subsecretarías autónomas nos permite dar una respuesta más ágil», dijo el intendente Larraza.

Refirió que los vecinos acuden con buena predisposición. «Hoy recibimos mucha gente como la semana pasada en barrio Otaño y creemos que el jueves será igual», acotó. La posibilidad de acceder a una audiencia con el intendente se agiliza en este tipo de iniciativas, sin embargo, en muchos casos, los trámites puenden encarrilarse según la secretaría que le corresponda la demanda.

En este sentido, los principales planteos vienen por la situaciones habitacionales. Esto es, pedido de terrenos, viviendas o las mejoras o adelantos en las casas que sufren deterioros o requieren ampliación por el crecimiento de la conformación familiar.

Sin embargo, no es menor el interés de las vecinas que encuentran el camino adecuado para plantear situaciones de violencia, en la secretaría de Mujer, Género y Diversidad, a cargo de Soledad De la Cruz.

Las cuestiones relacionadas con las obras públicas como los cordones cuneta o el mantenimiento de espacios públicos también forman parte de las demandas. Una situación singular se dio en aquellos casos en que grupos de feligreses que representan a iglesias o clubes deportivos barriales también se sintieron convocados y acudieron.

Aunque esta situación de planteo colectivo no se había contemplado inicialmente, fue atendida por los funcionarios relacionados a la temática que planteaban.

Está previsto que el próximo jueves, desde las 9 y hasta las 16, el gabinete regrese y el único requisito es que los vecinos presenten la documentación que acredite el domicilio en la barriada.

DRN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *