Situación incierta
La crisis de suministro de combustibles en las Estaciones de Servicio de las provincias argentinas continúa siendo una preocupación constante para los expendedores de las diferentes localidades.
Por Redacción Surtidores
A pesar de los anuncios del gobierno, todos los estacioneros recalcan que a lo largo del año, se han enfrentado a quiebres de stocks y cupos de entrega que desencadenaron una situación de estrés permanente. Sin embargo, lamentaron que esta problemática sólo se haya hecho visible a nivel nacional cuando impactó en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
En una entrevista con surtidores.com.ar, Juan Manuel Brígido, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja, afirmó que la situación de los combustibles es más grave de lo que la sociedad imagina.
El dirigente admitió que esta opinión no es meramente subjetiva, sino que se basa en las experiencias compartidas con otros referentes y colegas de diferentes regiones del país.
Brígido señaló que el desabastecimiento actual se encuentra camuflado bajo los cupos de entrega impuestos por las grandes compañías, una práctica que ha sido constante durante mucho tiempo.
La falta de producto llevó a muchos estacioneros a tener que cerrar sus establecimientos durante varios días, una situación que se ha vuelto común al menos desde principios de 2023, cuando surgieron las consecuencias de la crisis del gasoil del año anterior.
El representante de La Rioja también lamentó que, con precios controlados, la viabilidad de las Estaciones de Servicio se está volviendo cada vez más incierta. “Las petroleras son conscientes de que la competitividad no puede existir sin una actualización de los precios”, deslizó.
Finalmente, a pesar de la incertidumbre política que acaparó la agenda de esta última parte del año, Brígido manifestó su confianza en que, sin importar quién gobierne en el futuro, los precios de los combustibles seguirán un camino hacia su sinceramiento, aunque la forma de implementación pueda variar